Compartir
Publicidad

Ha tardado más de lo esperado, pero a fin el Departamento de Defensa de los Estados Unidos se pasa a Windows 10

Ha tardado más de lo esperado, pero a fin el Departamento de Defensa de los Estados Unidos se pasa a Windows 10
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los aspectos más llamativos que hemos visto en el último año, es el que hace referencia a la quizás extrema lentitud de algunos organismos y empresas para adaptar y actualizar sus sistemas operativos a versiones más modernas. Algo que se ha puesto de manifiesto con los últimos ataques que han puesto el dedo sobre la herida de un problema latente y hasta ahora desconocido para muchos.

Existen empresas y organismos (y muchos particulares) cuyos equipos siguen trabajando con versiones obsoletas de Windows, El ejemplo más claro es la banca, cuyos cajeros en un buen porcentaje siguen usando Windows XP. Y en las instituciones públicas también tenemos ejemplos. En España y en el resto del mundo, cómo el caso que nos ocupa, si bien y aunque con retraso, en este caso han terminado de dar el salto a Windows 10. Se trata del Departamento de Defensa de los Estados Unidos.

Un organismo que tenía previsto el final de la transición de sus equipos a Windows 10 a lo largo del mes de enero, si bien finalmente se ha retrasado hasta finales de marzo, concretamente el día 31, fecha fijada en segunda instancia para completar el proceso.

Se trata de una medida lógica, máxime cuando estamos hablando de una institución que gestiona el que quizás pueda ser el ejercito más potente del planeta. Dejar algo así expuesto a un ciberataque por no tener protegidos sus equipos podría plantear "ligeros" problemas que no queremos ni llegar a pensar.

Ejercito

Gracias a la adopción de Windows 10 (en en general de cualquier software actualizado) se garantiza una mayor protección, pues los parches que se lanzan para prevenir posibles defectos llegan antes en el tiempo que a otras versiones más antiguas, eso en el caso de que aún cuenten con soporte. Además, Microsoft, lo mismo que sucede con otros desarrolladores, se centran sobre todo en las versiones más recientes de sus sistemas.

De esta forma el Departamento de Defensa de los Estados Unidos actualiza buena parte de sus equipos, los que pueden operar con Windows 10, mientras que los que no pueden asumir la última versión del sistema operativo de los de Redmond suponemos que pasarán a mejor vida.

Source: StatCounter Global Stats - Windows Version Market Share

Por lo tanto y ante este movimiento, la institución que gestiona la defensa norteamericana se sitúa entre los organismos y empresas que ya cuentan con Windows 10 cómo sistema operativo. De hecho a marzo de 2018, Windows 10 está presente en un 43,95% de los equipos a nivel mundial y el número de empresas y organismos que lo usan ya llega al 32%.

Vía | MSPU
En Xataka Windows | Windows 7 ya no es la versión más usada de Windows: ha tardado pero Windows 10 le ha robado el trono

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos