Compartir
Publicidad

Irlanda respalda a Microsoft en litigio por protección de datos ante el gobierno de Estados Unidos

Irlanda respalda a Microsoft en litigio por protección de datos ante el gobierno de Estados Unidos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Microsoft sigue sumando aliados en el polémico caso donde busca impedir que el gobierno de Estados Unidos pueda solicitar unilateralmente datos de usuarios almacenados en el extranjero (un caso que hemos estado cubriendo en detalle desde sus inicios).

Al ya explicitado apoyo de empresas tecnológicas como Amazon, Apple, y HP, medios de prensa, corporaciones gremiales y organizaciones de defensa de las libertades civiles se suma ahora también el mismísimo gobierno de Irlanda, que es uno de los principales afectados por la demanda ya que el datacenter donde se almacenan los datos solicitados por EEUU se ubica en dicho país.

La principal preocupación de Irlanda es el perjuicio a su propia soberanía que implicaría el triunfo de la posición de EEUU en la corte

La principal preocupación de la nación europea es el perjuicio a su propia soberanía inserto en la posición del gobierno estadounidense, ya que se estaría dejando a Irlanda sin voz ni voto respecto al uso de datos que se encuentran bajo su jurisdicción.

Además, y al igual como lo plantea Microsoft, Irlanda cree que la búsqueda de información en el extranjero para resolver casos criminales puede llevarse a cabo perfectamente mediante los tratados y protocolos que ya existen entre ambos países, respetando así el derecho internacional, y evitando caer en la unilateralidad que sentaría malos precedentes en lo que respecta a protección de datos y privacidad de los usuarios en todo el mundo.

Es por ello que Irlanda ha decidido abogar por la postura de Redmond, presentando testimonio ante el tribunal que esta llevando el caso, el cual se puede leer íntegramente acá.

Habrá que ver como sigue evolucionando esta disputa, pero dadas todas las declaraciones, apoyos y argumentos presentados por el lado de Microsoft, da la impresión de que su postura está mucho más respaldada y tiene mejores perspectivas que la de las cortes de Nueva York.

Vía | Mashable
En Xataka Windows | Caso Microsoft vs. Cortes de Nueva York

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio