Compartir
Publicidad

La carta de despedida definitiva de Ballmer a los empleados de Microsoft

La carta de despedida definitiva de Ballmer a los empleados de Microsoft
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todos lo sabéis ya a estas alturas: Satya Nadella es el nuevo CEO de Microsoft. Steve Ballmer, el anterior CEO, renunciaba a su puesto en agosto del año pasado para dar paso a una nueva etapa de Microsoft.

Antes de abandonar la compañía a la que ha estado vinculado desde sus primeros momentos, Ballmer ha enviado una carta a los empleados de Microsoft que os traducimos a continuación:

De: Steve Ballmer A: Todos los empleados Fecha: Feb. 4, 2014 Asunto: Satya Nadella – Nuevo CEO de Microsoft Hoy es un día increíblemente excitante al anunciar a Satya Nadella como nuevo CEO de Microsoft. Satya será un gran CEO, y estoy emocionado por el futuro de Microsoft. Satya es un líder demostrado. Tiene fuertes habilidades técnicas y gran visión de negocio. Tiene una habilidad notable para ver qué está pasando en el mercado, para detectar oportunidades, y para entender realmente cómo trabajamos juntos en Microsoft para actuar frente a esas oportunidades colaborativamente. He trabajado codo a codo con Satya por muchos años y he visto sus habilidades muchas veces. Pero no está solo. Nuestro Equipo Senior de Liderazgo nunca ha sido más fuerte, y juntos este grupo nos llevará hacia adelante. Microsoft es una de las grandes compañías del mundo. Amo esta compañía. Amo la grandeza y la audacia de lo que hacemos. Amo la forma en la que nos asociamos con otras compañías para cambiar el mundo juntos. Amo la envergadura y la diversidad de todos los clientes a los que potenciamos, desde estudiantes en las clases a consumidores, gobiernos y las más grandes empresas. Sobre todo, amo el espíritu de este lugar, la pasión y la perserverancia, que ha sido el pilar de nuestra cultura desde el primer momento. Seguid concentrados y moviéndoos hacia delante. Estoy emocionado sobre lo que haremos. El nombramiento de Satya lo confirma. Gracias por hacer de Microsoft el lugar más increíble para trabajar del mundo, y gracias por la oportunidad de ser su líder. Steve

La carta no dice nada especialmente novedoso más allá de alabar a la compañía y al nuevo CEO, Nadella. Destacaríamos, eso sí, la importancia que le da al hecho de que Nadella sepa ver las tendencias del mercado, una de las mayores debilidades de Microsoft hasta el momento.

Es cierto que Nadella ha sido uno de los artífices de la transformación de Microsoft en un actor muy potente en la nube con Azure, pero habrá que ver si esa visión de futuro le vale también para el mundo del consumidor, más convulso y difícil de predecir.

En cuanto al propio Ballmer, deja de ser empleado de Microsoft pero permanecerá en la junta al menos hasta noviembre, cuando se decidirá si se le reelige en su puesto en ella.

Vía | Recode

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio