Compartir
Publicidad
La cruz de Microsoft: pese a los esfuerzos, su tienda de aplicaciones no resulta atractiva para los desarrolladores
Actualidad en Redmond

La cruz de Microsoft: pese a los esfuerzos, su tienda de aplicaciones no resulta atractiva para los desarrolladores

Publicidad
Publicidad

La situación de Windows si hablamos de móviles es mala. Bien sea por la falta de terminales o por la escasez de aplicaciones, el estado actual de la plataforma es el que es y poco se pude hacer al respecto. No entramos a valorar cual de esos dos factores ha resultado más determinante, si bien no se puede negar que la falta de aplicaciones es un punto muy destacado.

Cuando iOS comenzó, lo hizo con una App Store fuerte, que de hecho hoy sigue siendo la reina entre las tiendas de aplicaciones de los distintos sistemas. Con sus pros y sus contras, se sitúa por encima de Google Play, también con un catálogo inmenso y muy alejados ambos de la Tienda de Aplicaciones de Microsoft. Los de Redmond han matado a su ecosistema móvil por la falta de aplicaciones, algo que no ocurre con Windows para ordenadores porque aquí la Tienda de Microsoft no es fundamental, si bien no pueden descuidar su salud.

Una tienda de aplicaciones funcional y atractiva

De cara al futuro, las aplicaciones que descarguemos desde una app store tendrán más protagonismo que aquellas que lleguen por medio de una vía externa. Lo veremos sobre todo con las Aplicaciones Web Progresivas tras el fallido intento de lograrlo con las Aplicaciones Universales (UWP).

Y para estar preparados en Microsoft tienen aún mucho trabajo por delante puesto que la Tienda de Aplicaciones que ofrecen es caótica en su organización, de forma que no resulta funcional en muchas ocasiones. Igualmente el aspecto, queda a años luz de la competencia. Dos factores en los que quieren trabajar desde la empresa americana.

Apps

Microsoft intenta potenciar su Tienda de Aplicaciones para Windows 10 y pese a los esfuerzos no acaba de despegar. Cuentan con un inmenso parque de equipos y usuarios, lo que sobre el papel y en teoría les daría una sólida base sobre la que crecer. Y con todo, la situación de la Tienda de Microsoft no es buena.

Terry Myerson anunció cómo Windows 10 va penetrando en el mercado a la vez que llegan más aplicaciones de terceros a la Tienda de Microsoft pero estas lo hacen a un ritmo demasiado pausado, al menos si lo comparamos con las otras plataformas. Y esto no es precisamente bueno si lo que se quiere es atraer a los desarrolladores externos.

Aplicaciones

Primero lo intentaron con las Aplicaciones Universales y luego han pasado a las Aplicaciones Web Progresivas pero parece más bien que dan palos al aire buscando acertar con la piñata, antes que seguir un patrón definido.

Según Microsoft, la categoría de “Entretenimiento y juegos” está generando la mayor parte de las descargas y dinero. Un buen dato que sin embargo se oscurece al ver que los ingresos se reparten sólo entre algunos desarrolladores, de forma que a una gran mayoría no les resulta interesante apostar por la Tienda de Microsoft.

Windows 10 S ya nos enseñó cual "no era el camino" que debían tomar en Microsoft, sobre todo con una tienda cómo la que tienen en la actualidad. La competencia con las aplicaciones Win32 que todos conocemos es muy fuerte y mientras no tengan una Microsoft Store sólida, no resultará interesante pasearse por ella.

Los desarrolladores seguirán sin apostar por ella, puesto que es más apetecible desarrollar para iOS y Android y en todo caso, si se quiere estar presente en Windows, apostar por una app Win 32. Si eres usuario de Windows, iOS (macOS) y Android ¿con cual de las tiendas de aplicaciones te quedarías?

Fuente | MSPU
Imagen portada | Flickr

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio