Compartir
Publicidad

Sigue la sangría y ahora es ING la que se suma a las aplicaciones que abandonan la plataforma móvil de Microsoft

Sigue la sangría y ahora es ING la que se suma a las aplicaciones que abandonan la plataforma móvil de Microsoft
3 Comentarios
Publicidad

No corren buenos tiempos para Windows en móviles. Pese a que aunque con cuentagotas, siguen llegando las actualizaciones acumulativas, el futuro no pinta nada halagüeño a la plataforma que en sus inicios nos hizo soñar con una alternativa real a iOS y Android.

A las declaraciones de Joe Belfiore en las que dejaba claro el negro futuro que espera a Windows en móviles, se sigue sumando el lento desembarco de aplicaciones que siguen abandonando la plataforma. Y ahora toca a una aplicación de origen financiero cómo es la de ING.

Con una aplicación debutante en Windows Phone en el año 2013, el banco holandés ING ha pasado a anunciar que abandona la plataforma móvil de Windows, pues procederá a retirar su aplicación en este año 2018, concretamente el 16 de abril.

La entidad financiera aduce que el sistema operativo de los de Redmond está obsoleto y este estancamiento no les permite continuar mejorando sus estándares de seguridad, algo que por otro lado es fundamental para un tipo de aplicación que debe reunir unas medidas de seguridad y de control altas por el tipo de datos que manejan.

"Microsoft dejó de lanzar nuevo software para Windows Phone. Las actualizaciones de seguridad actuales ya no están disponibles. Continuaremos desarrollando nuestros estándares de seguridad. Un sistema operativo obsoleto no es compatible con los mismos. Es por eso que dejamos esta aplicación."

Los usuarios de ING que hagan uso de un terminal con Windows Phone deberán por lo tanto acceder por medio de la aplicación en iOS y Android o hacerlo por medio de la web móvil de ING (Mijn ING), con todos los inconvenientes que ello puede suponer.

Fuente | MSPU
Más información | ING

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos