Publicidad

Microsoft apuesta por la movilidad mejorando sus apps móviles con reconocimiento de escritura, Cortana y más mejoras

Microsoft apuesta por la movilidad mejorando sus apps móviles con reconocimiento de escritura, Cortana y más mejoras
Sin comentarios

Microsoft sigue mirando hacia la productividad, máxime ahora que son muchos los usuarios que hacen uso de sus herramientas para trabajar a distancia motivados por la pandemia que nos atenaza. Quizás este es el motivo por el que las aplicaciones móviles de Microsoft relacionadas con la productividad se preparan para una avalancha de mejoras.

Teams, Office Mobile y Outlook, tres clásicos de la empresa afincada en Redmond se disponen a abrazar mejoras como son la Integración de Cortana en Microsoft Teams o reconocimiento de escritura en Office Mobile, reacciones en Outlook..

Mejoras en movilidad

Microsoft 365

Mejoras que se centran en la comunicación a distancia en el entorno laboral gracias a Outlook, una apuesta por la mensajería en los grupos educativos con Teams o un mayor uso de las herramientas móviles con Office Mobile. Microsoft centra sus mejoras en estos tres campos y lleva todos estos cambios tanto a iOS como a Android, plataforma que recordemos da vida a su nuevo Surface Duo.

Y empezando por Cortana, de nuevo el asistente personal vuelve a ser protagonista. En un vaivén de situaciones por las que ha pasado en los últimos meses, ahora Cortana gana presencia en las apps de Office 365 con el objetivo de facilitar la interacción con otros usuarios. Recordar que Microsoft ya centró a Cortana en el mercado profesional.

Serán numerosos los cambios que vamos a ver. Mejoras y nuevas opciones que afectan a distintas aplicaciones y que verán como van añadiéndose de manera progresiva a las aplicaciones de productividad para móviles. Estos son los cambios que veremos:

  • Más protagonismo de Cortana. El asistente personal de Microsoft se integrará en Outlook y en Teams para poder realizar distintas tareas como buscar correos, citas en el calendario, localizar mensajes de un usuario concreto, archivos que se compartieron... En principio, la integración sólo soportará el uso en inglés.
  • Atajos para micro tareas. Las aplicaciones de Office 365 ganan la posibilidad de crear pequeños atajos con multitud de tareas distintas. Los denominados como 'Micro tasking shortcuts' permiten crear pequeñas encuestas en Office o Teams, OneDrive permitirá el uso de atajos a los archivos, Outlook mostrará el tiempo según la localización al crear nuevas citas, Outlook también integrará una ventana de navegación al pulsar sobre un enlace...
  • Mejoras para digitalizar. El reconocimiento de escritura tras hacer fotos a un documento se acerca a Microsoft Lens, una mejora que luego dará el salto a Office para móviles, de nuevo primero en inglés. Además, Microsoft Lens pasará a integrarse también en Teams para capturar contenido, anotarlo y compartirlo en la aplicación de mensajes.
  • Anotación de PDFs en Office. Office también permitirá la realización de anotaciones y podrán incluirse notas, formas, fechas y marcas de tiempo.
  • Reacciones en Outlook. Aparte de incrementar la seguridad de los correos, Microsoft apuesta por añadir reacciones a su app de mail. ¿Que no quieres responder un mensaje con un simple sí? Añade una reacción de pulgar arriba y listo.

Más información | Microsoft

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio