Publicidad

Outlook se prepara para recibir importantes mejoras en iOS y Android: llegan los comandos de voz, respuestas predefinidas y más

Outlook se prepara para recibir importantes mejoras en iOS y Android: llegan los comandos de voz, respuestas predefinidas y más
Sin comentarios

Hace unos días vimos las novedades en las que estaba trabajando Microsoft de cara a algunos de sus aplicaciones más conocidas. Edge, OneDrive y Outlook se preparaban para recibir nuevas funciones en iOS y iPadOS. Ahora, en esta noticia nos vamos a centrar en la aplicación para la gestión del correo electrónico.

Y es que Microsoft está preparando una serie de importantes mejoras y novedades que aterrizarán en Outlook tanto en iOS como en Android. Sin discriminaciones de tipo alguno por plataforma, la empresa acaba de hacer oficiales las próximas novedades por medio del blog de Outlook, novedades entre las que se incluyen los comandos de voz, el soporte para Cortana y reacciones de correo electrónico.

Nuevas funciones

Respuestas Sugeridas Copia

iOS y Android se benefician de una serie de nuevas funciones que buscan facilitar la gestión del correo electrónico y de paso, poner las cosas un poco más difíciles a la competencia. Entre ellas destacan las reacciones a un correo electrónico, de forma que en base al contexto del correo, Outlook ofrece una serie de respuestas predeterminadas ante un correo en el que por ejemplo nos preguntan sobre nuestra disponibilidad.

Además, Outlook para iOS y Android se prepara para recibir la integración con Cortana. La paulatina desaparición del asistente de Microsoft parece que escapa de los entornos profesionales. Ahora la llegada e integración de Cortana permitirá programar nuevos eventos, llamar a través de Microsoft Teams y buscar archivos, entre otros.

La tercera mejora que veremos llegar en ambas plataformas móviles hace referencia a las reacciones mediante emojis. Podremos añadir distintas reacciones a los correos electrónicos que lleguen a nuestra bandeja y así hacer que la bandeja de entrada tenga un toque más informal y sobre todo más conversacional.

Clima Copia

Otra de las mejoras que llega es la integración con la previsión meteorológica de forma que desde Outlook pueda ser más fácil el planificar nuestro día tanto en iOS como en Android. Llueva o haga sol, se puede obtener el clima actual y pronosticado según nuestra ubicación de un vistazo.

Centradas en Android o en iOS

Notificaciones Android Copia

Además, hay mejoras centradas en un sistema operativo concreto y por ejemplo en Android llegan las notificaciones procesables de forma que cuando recibamos una notificación por correo electrónico en Outlook para Android, podremos realizar una serie de acciones desde la propia notificación, ya sea Archivar, Responder, Eliminar, opciones predeterminadas a las que se pueden sumar otras como Marcar como leído, Marcar, Leer y archivar o ninguno.

Ios Copia

En el caso de iOS, llega una mejora como es arrastrar y soltar, de forma que por ejemplo podemos llevar con este método archivos desde OneDrive a Outlook para iOS, una mejora ya disponible en el iPad. Además, Outlook pasa a contar con un nuevo widget que permitirá mostrar reuniones y eventos.

Estas mejoras ya están comenzando a llegar a los usuarios de iOS y Android, si bien y como suele ser habitual, el despliegue está siendo progresivo y escalonado.

Más información | Outlook

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios