Publicidad

Cortana ya tiene fijada su fecha para desaparecer de Microsoft Launcher: en abril dejará de ser funcional

Cortana ya tiene fijada su fecha para desaparecer de Microsoft Launcher: en abril dejará de ser funcional
1 comentario

Malos tiempos corren para Cortana, el asistente de Microsoft cada vez más arrinconado. Hemos visto como la empresa apuesta por enfocarlo para su uso sobre todo en el mercado profesional y también como ha perdido su lugar preminente en Windows por la llegada de Alexa.

Ahora ya sabemos que el siguiente paso será la eliminación de Cortana del Launcher de Microsoft en Android, una de las aplicaciones de más éxito de la empresa americana dentro de Google Play Store. Era algo que ya se había rumoreado hace meses y ahora sabemos que Cortana desaparecerá de Microsoft Launcher en abril.

 Adiós Cortana, adiós

Cortana

Cortana espera cambios profundos en los próximos meses, algo llamativo ahora que la competencia entre los distintos asistentes virtuales que hay en el mercado, léase, Siri, Google Assistant y Alexa, se peresenta más feroz que nunca. La empresa americana lleva meses titubeando con su asistente y la eliminación de Microsoft Launcher es el siguiente paso.

Ya sabíamos que Cortana perderá algunas de sus características más orientadas al consumidor, lo que por ejemplo, había provocado las quejas de los usuarios del altavoz Invoke, de Harman kardon. La eliminación de Cortana de la aplicación Launcher en Android es otro paso más.

En primavera, a finales del mes de abril; esta es la fecha en la que Microsoft ha previsto que Cortana dejará de ser una parte más de Microsoft Launcher.

"Este próximo paso en la evolución de Cortana traerá asistencia mejorada y sin problemas de productividad personal como una actualización gratuita de la última versión de Windows 10 que llegará esta primavera".

La noticia la ha dado Microsoft en su página web. Se antoja este movimiento como otro paso más en el negro futuro que le espera a Cortana en los próximos meses tanto en iOS como en Android. Es la continuación a la desaparición de la aplicación Cortana en Canadá, Australia y el Reino Unido.

Vía | Windows Central

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios