Compartir
Publicidad
Publicidad

Microsoft tiene en mente la Realidad Mixta y la patente de estos mandos a distancia no hace sino confirmarlo

Microsoft tiene en mente la Realidad Mixta y la patente de estos mandos a distancia no hace sino confirmarlo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer vimos como los galardones IDSA premiaban distintos lanzamientos de Microsoft que habían destacado sobre el resto de productos en sus respectivas familias. El Surface Studio, la Xbox One S, el Surface Dial y por último aunque no menos importantes, las HoloLens, la apuesta de Microsoft por la Realidad Mixta.

En los premios se valoraba la apuesta que desde la empresa hacen por la Realidad Mixta con la que buscan "lograr nuevas maneras de crear, comunicar, trabajar y jugar”. Y parece que en Microsoft van a seguir haciendo esfuerzos por seguir innovando en este campo, o al menos eso es lo que deja entrever esta patente en la que los de Redmond apuestan por la realidad Mixta en otros aparatos.

La patente ha salido a la luz gracias al Twitter de Walking Cat y en ella se puede ver o al menos eso parece, una especie de mando a distancia que con la forma de una especie de mando de Wii pero más alargado, alberga distintos botones y un gatillo para su control.

Se puede ver un vídeo en el cual se habla de la Realidad Mixta en la que trabajan desde Redmond y a partir del segundo cincuenta se pueden ver dichos mandos en acción enfocados a su uso en juegos y combinados con las gafas HTC Vive.

Ya hemos visto como distintos fabricantes (Lenovo, Acer o HTC) participan del Programa Windows Mixed Reality y en Microsoft se podrían estar preparando para una segunda generación de HoloLens de forma que puede quedar clara la apuesta que hacen en este segmento.

Aunque la patente ya tiene un año de vida y en el vídeo se ve como se orienta al apartado lúdico, podríamos pensar en desarrollos de este tipo con un abanico mucho más amplio de aplicaciones. Es sólo cuestión de tiempo que lo veamos.

Fuente | The Verge
En Xataka Windows | La Realidad Mixta será algo habitual en nuestras vidas, pero según Phil Spencer aún tardará tiempo en llegar
En Xataka Windows | Los galardones IDSA premian el buen hacer de Microsoft en el diseño de Surface Studio y la Xbox One S

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos