Compartir
Publicidad
Publicidad

Patch Tuesday es el nombre del parche que pondrá fin a la versión original de Windows 10

Patch Tuesday es el nombre del parche que pondrá fin a la versión original de Windows 10
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece que fue ayer pero ya hace dos años que Windows 10 llegó a nosotros. Un soplo de aire fresco para suceder a la anterior versión de Windows y desde entonces ya hemos visto pasar distintas actualizaciones siendo la más reciente la Creators Udpdate.

Lo cierto es que desde Redmond no están por la labor de seguir gastando tiempo y recursos en versiones antiguas del sistema. Ya vimos así como el pasado día 11 de abril y coincidiendo con la salida al mercado de la Creators Update se ponía punto y final a Windows Vista. Y ahora es la primera versión de Window 10 la que dice goodbye.

Ya lo sabíamos. Iba a pasar y pronto, tanto es así que a lo largo del mes de mayo se va a liberar una actualización bajo el nombre de "Patch Tuesday" con la que Windows 10 en su versión original pasará a dejar de recibir actualizaciones de seguridad con todo lo que ello conlleva.

¿Significa que los usuarios que aún hagan uso de esta versión tienen que actualizarse? No por obligación, aunque sí que es lo más conveniente ya que al dejar de recibir parches y actualizaciones en su equipo este queda más indefenso frente a amenazas de cualquier tipo. Además este parche añade cambios en el modelo del controlador y a nivel del kernel, lo que a la larga se puede manifestar en forma de otro tipo de incompatibilidades.

Vista

Por lo tanto si eres usuario de Windows 10 y estás en la versión original te recomendamos que actualices tu equipo si valoras la protección que ofrece el tener un sistema al día. Y es que con esta medida Windows 10 original se pone al mismo nivel que otras versiones sin soporte a las que en no demasiado tiempo se deberá de unir una clásica como es Windows 7. Puedes comprobar la versión de Windows 10 que usas para así ver las actualizaciones que tienes pendientes.

En Xataka Windows | Windows Vista ya es historia y desde hoy ya no recibirá más actualizaciones, ni siquiera de seguridad
En Xataka Windows | 

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos