Compartir
Publicidad

Satya Nadella anuncia un cambio de estrategia en Microsoft

Satya Nadella anuncia un cambio de estrategia en Microsoft
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Satya Nadella, el actual CEO de Microsoft, acaba de enviar un correo público a todos los empleados de la compañía comunicando lo que será un cambio de enfoque y estrategia en Redmond a partir de ahora. El mensaje central de este cambio es avanzar desde lo que Ballmer definió muy ampliamente como "una compañía de dispositivos y servicios" a una cuya misión sea "reinventar la productividad, para empoderar a cada persona y cada organización en el planeta para hacer más y lograr más".

Nadella pone énfasis también en el nuevo escenario que enfrenta la empresa, un mundo que cambia a mayor velocidad, lo cual requerirá que en la nueva Microsoft piense "fuera de la caja", y así no descartar nada respecto a posibles cambiar en la cultura interna y en cómo se implementa la estrategia. ¿En qué cosas concretas se traducen estos nuevos lineamientos?

Por lo pronto, ninguno de los productos y servicios destacados de Microsoft se va a ningún lado; en particular, Nadella es explícito en señalar que continuarán con el desarrollo y comercialización de Xbox y de otros dispositivos como el Surface Pro 3.

Lo que sí, el rol del tablet de Microsoft será aumentar la demanda y enriquecer el ecosistema Windows, antes que obtener beneficios por sí mismo. Nuevos dispositivos que se lancen tendrán el mismo fin para la empresa: crear nuevos mercados, crear demanda que luego pueda ser abastecida también por socios de Microsoft que trabajen con sus servicios y plataformas. La división de dispositivos de Nokia también estará alineada con esa filosofía, ayudando a crear una demanda por teléfonos con Windows Phone.

Y por último, destaca en la carta el llamado de Satya Nadella a hacer cambios en los procesos y equipos de producto para estar más "obsesionados con el consumidor" y "orientados a la velocidad [de desarrollo] y la calidad". Esto implicaría, entre otras cosas, tener a menos empleados tomando decisiones (aunque no se menciona explícitamente el recorte de 10% de su planta que se rumorea desde hace unos días), con el fin de que estas decisiones sean más rápidas, y así acelerar todos los ciclos de desarrollo, evitando que competidores como Google o Apple los pillen en cuanto a calidad de productos y servicios.

La carta completa está disponible en la web de Microsoft.

Vía | The Verge

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio