Compartir
Publicidad

Sobre "rumores locos" y las debidas precauciones: recordando que aún no existe un 'Nokia by Microsoft Lumia con Android'

Sobre "rumores locos" y las debidas precauciones: recordando que aún no existe un 'Nokia by Microsoft Lumia con Android'
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Entre las noticias de la pasada semana y las del inicio de la actual parece como si Evleaks y compañía hubiesen entrado en modo desbocado y decidiesen soltar rumores cual cura repartiendo hostias un domingo cualquiera. Entre ellos destacan los siguientes: un supuesto Lumia 830, la llegada definitiva de Surface Mini, la marca 'Nokia by Microsoft' o la posibilidad de un Lumia con Android.

Aunque algunos podrían ser más sólidos que otros, lo cierto es que nunca debemos olvidar que, por ahora, solo son eso: rumores. Rumores calificados además de "locos" por Frank X. Shaw, responsable de comunicaciones de Microsoft. En su cuenta de Twitter Shaw ha publicado un mensaje preguntándose si "hubo alguna declaración del 'día del rumor loco' que me haya perdido?", dando a entender que algunos de los rumores que han salido en las últimas horas no tienen nada de cierto. El problema es que Shaw no ha especificado cuáles de ellos merecen ese calificativo.

Más vale ser precavidos...

De los publicados quizás el más sospechoso sea el del "render" del supuesto Lumia 830 con la marca 'Nokia by Microsoft' en su parte trasera. Aparecido oportunamente tras una serie de imágenes previas y supuestamente procedente de la red social china Baidu, fue primero publicado por WindowsBlogItalia y posteriormente distribuido por la red sin que se tenga claro su origen. Además hay quienes lo consideran directamente como un fake, como Tom Warren de The Verge.

lumia-830-2-1.jpg

El resto de rumores comparten origen en la cuenta de Twitter de Evleaks. Esta se ha ganado su merecida reputación de fuente fiable gracias a un historial muy extenso de aciertos, entre los que se incluyen muchos relacionados con Microsoft y Nokia. La cuestión es que alguno de los ahora publicados contradicen directamente otras informaciones de fuentes igualmente fiables. Es el caso de la posibilidad de ver en el mercado a Surface Mini durante este verano, algo que Mary Jo Foley de ZDNet descarta por completo, retrasando su salida hasta el 2015.

Los dos que quedan son difíciles de creer pero nadie se ha atrevido a desmentirlos completamente por el momento. Que Microsoft intentase recurrir al uso de la marca Nokia en sus futuros smartphones, aunque sea con la confusa denominación de "Nokia by Microsoft", no sería tan extravagente; pero lo que no parece tener ni pies ni cabeza es que en Redmond se planteen sacar al mercado un Lumia con Android por sistema operativo. Quizás sea ese el principal rumor que merece la calificación de "loco".

Cuando se trata de rumores siempre procuramos repetir que se deben tomar las debidas precauciones, y en este caso bien vale llevarlas al extremo. Eso aún a pesar de que algunos de ellos procedan de fuentes habitualmente fiables, como la propia Evleaks. Conviene no olvidar que, justo la semana pasada, la popular cuenta de Twitter publicó dos noticias que resultaron ser informaciones falsas producto de la mente de un chaval de 14 años que se hizo pasar por ingeniero de Google.

Imagen | Nokia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio