Compartir
Publicidad

Steve Ballmer deja su asiento en la junta directiva de Microsoft, abandonando todo cargo en la compañía

Steve Ballmer deja su asiento en la junta directiva de Microsoft, abandonando todo cargo en la compañía
8 Comentarios
Publicidad

A pesar de haber abandonado su puesto de CEO en febrero, Steve Ballmer mantenía aún su asiento en la junta directiva de la Microsoft. Así ha permanecido hasta que hoy ha decidido abandonar su puesto y ceder su sitio a un nuevo miembro. El movimiento se había rumoreado incluso antes del nombramiento de Satya Nadella como su sustituto, pero es ahora cuando se ha hecho efectivo mediante una carta dirigida a este último y firmada por el propio Ballmer.

En la carta Ballmer explica su decisión de abandonar su asiento en la junta directiva de Microsoft. El antiguo CEO de la compañía considera poco práctico mantener su puesto en la junta con los nuevos compromisos que ha ido adquiriendo en los últimos meses. Sin ir más lejos, Ballmer tiene previsto empezar a dar clases en la Universidad de Stanford y ha de ejercer como propietario del equipo de la NBA que acaba de adquirir: Los Angeles Clippers.

Steve Ballmer entró en Microsoft en 1980 y se mantuvo como CEO de la compañía durante los últimos 14 años. El mes de agosto del año pasado anunció su intención de dejar el cargo, movimiento que se hizo efectivo en febrero con el ascenso de Satya Nadella. Seis meses después Ballmer abandona definitivamente todo cargo en Microsoft, aunque se mantiene como el principal accionista individual de la compañía, superando incluso al propio Bill Gates.

Vía | Microsoft

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio