Compartir
Publicidad

Un rumor señala a Kevin Turner como el próximo CEO de Microsoft, al menos temporalmente

Un rumor señala a Kevin Turner como el próximo CEO de Microsoft, al menos temporalmente
6 Comentarios
Publicidad

Una semana más tenemos el correspondiente rumor respecto a la sucesión de Steve Ballmer como CEO de Microsoft. Ya hemos oído que la lista de candidatos se ha ido acortando y que la junta tiene intención de decidirse cuanto antes. Tan rápidamente que puede que ya hayan tomado una decisión.

Eso, al menos, sí hacemos caso a la información publicada por el sitio web chino WPDang, que cita fuentes internas desconocidas. Según éstas la junta directiva de Microsoft ya habría decidido quien será el sustituto de Steve Ballmer como próximo CEO de la compañía.

El elegido sería Kevin Turner, actual Chief Operating Officer (COO) de Microsoft. Turner, que lleva en Redmond desde 2005, sucedería a Ballmer como CEO de la compañía en algún momento de los próximos meses, en un movimiento que forma parte de un plan a más largo plazo.

Según explica WPDang, el plan de la junta directiva pasa por mantener a Turner como CEO de la compañía durante los próximos 2 o 3 años fiscales. A partir de entonces parece que sería Stephen Elop el que tomaría las riendas. La idea es mantener en el mando durante un tiempo a alguien que conoce bien la compañía para llevar a cabo una sustitución menos traumática. Transcurrido un tiempo, sería otro, probablemente Elop, el que tomase la batuta.

Tomad esto con las debidas precauciones. Aunque el nombre de Turner permanecía en la lista de candidatos internos no parecía ser uno de los favoritos. Además, de aquí a que se confirme el sustituto es probable que volvamos a oir más rumores.

Vía | WPCentral

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio