Publicidad

A partir de hoy WhatsApp ya no ofrece soporte para Windows Phone y puede dejar de funcionar en cualquier momento

A partir de hoy WhatsApp ya no ofrece soporte para Windows Phone y puede dejar de funcionar en cualquier momento
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Hace unos días que Microsoft debía haber finalizado el soporte para Windows 10 Mobile, un plazo que sin embargo se ha extendido a modo de gracia por parte de la empresa americana de forma que el sistema operativo móvil tendrá soporte hasta el 14 de enero de 2020: un mes más de extensión que coincide con el final de la vida de Windows 7 soporte mediante.

Lo cierto es que la extensión de ese mes a Windows y su sistema operativo móvil no puede desviarnos de la realidad. Se trata de un sistema operativo muerto y quizás, si la falta de soporte no es suficiente, sí que lo será el hecho de que a partir de hoy, 31 de diciembre de 2019, WhatsApp y algunas de sus prestaciones pueden dejar de funcionar en cualquier momento.

Puede dejar de funcionar en cualquier momento

Whatsapp

Dice el refranero que quién avisa no es traidor y desde el blog oficial de WhatsApp llevan desde mayo avisando con las plataformas que dejarán de contar con soporte a partir del 31 de diciembre de 2019, algo que también anunciamos en su día. Y si ya han caído sistemas como Symbian Serie 40 y 60 o BlackBerry, ahora le toca el turno a Windows Phone.

Por delante y también con fecha de caducidad, todas las versiones de Android iguales o anteriores a 2.3.7 y los iPhone con iOS 7 y versiones anteriores, sistemas que no tendrán acceso a WhatsApp a partir del 1 de febrero de 2020.

"Debido a que ya no desarrollaremos activamente para estas plataformas, algunas características pueden dejar de funcionar en cualquier momento".

No quiere decir que WhatsApp vaya a dejar de funcionar a partir de hoy en tu teléfono bajo Windows Phone, lo más seguro es que no sea así, pero sí que puede empezar a ofrecer fallos y errores conforme pasa el tiempo. Fallos que no serán corregidos al no contar con un soporte que también puede provocar la pérdida de funciones.

WhatsApp dice adiós a Windows phone lo mismo que antes hicieron Facebook e Instagram con sus respectivas aplicaciones. Si la popular aplicación de mensajería es fundamental para ti en tu día a día quizás va llegando la hora de pensar en dar el salto a iOS y Android si es que aún no te habías decidido a abandonar tu teléfono bajo Windows. El peligro es ahora que WhatsApp cualquier día puede dejar de funcionar.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios