Publicidad

Windows 10 Mobile extiende un mes su soporte: el 14 de enero de 2020 llegará su inaplazable final junto al de Windows 7

Windows 10 Mobile extiende un mes su soporte: el 14 de enero de 2020 llegará su inaplazable final junto al de Windows 7
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace unos días avisamos que Windows 10 Mobile pasaba a mejor vida dado que Microsoft había puesto final al soporte de su fallido sistema operativo para móviles. Todo aquel con un terminal con Windows 10 Mobile estaba abocado a dar el salto a iOS y Android si no quería tener un sistema operativo obsoleto en su smartphone.

La noticia no ha levantado demasiada polémica, todo hay que decirlo, pues el número de usuarios en activo de la plataforma es anecdótico. Pero aunque sean pocos, parece que en Microsoft han debatido sobre su decisión o al menos eso podemos pensar al conocer que han prolongado durante un mes más el soporte para Windows 10 Mobile.

Windows 7 y Windows 10 Mobile

Soporte

La empresa afincada en Redmond ha decidido ampliar el soporte de Windows 10 Mobile de forma que este se extenderá hasta el 14 de enero de 2020. Un mes más de margen para un final que sin embargo es inevitable.

Windows 10 Mobile, version 1709 will reach end of service on January 14, 2020. Devices running Windows 10 Mobile and Windows 10 Mobile Enterprise will no longer receive monthly security and quality updates that contain protection from the latest security threats.

Además, esta fecha presenta una llamativa característica y es que en dicho día también veremos llegar el final del soporte para otra versión de Windows, en este caso para los equipos de sobremesa. Desde ese día, Windows 7, uno de los sistemas operativos de más éxito de Microsoft, dejará de contar con soporte.

El final del soporte para un sistema operativo o un dispositivo significa que no recibirá nuevas actualizaciones tanto de seguridad cómo "normales" y que de la misma forma no contará con asistencia técnica gratuita. Además, al no actualizarse, terceros desarrolladores pueden dejar de hacer sus aplicaciones compatibles con un sistema anticuado.

Microsoft ha tomado esta decisión a la ver que anuncia que ese día, el 14 de enero de 2020, lanzará un parche de seguridad para ambos sistemas operativos. Windows 10 Mobile y Windows 7 tendrán una especie de canto del cisne antes de poner fin a su existencia, al menos si hablamos de actualizaciones.

Más información | Soporte Microsoft

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios