Publicidad

Windows 10 Mobile ya es historia: desde hoy, la plataforma deja de contar con soporte oficial de Microsoft
Windows Phone

Windows 10 Mobile ya es historia: desde hoy, la plataforma deja de contar con soporte oficial de Microsoft

Ya lo sabíamos, pero nunca está demás recordarlo por si alguien lo ha olvidado. Desde hoy, todos aquellos usuarios que sigan haciendo uso de un teléfono equipado con Windows 10 Mobile, han dejado de recibir soporte de forma oficial por parte de Microsoft. Su teléfono ha quedado abandonado a su destino.

No es una noticia que nos pille por sorpresa, pues hace casi un año que supimos que Microsoft dejaría de prestar soporte a Windows 10 Mobile. El fallido sistema operativo móvil de los de Redmond llevaba meses muerto y esto no era más que la confirmación de un final anunciado mucho tiempo atrás.

El principio del fin

Soporte

Poco antes de que se inicie 2020 podemos decir que Windows 10 Mobile es historia. El día 10 de diciembre de 2029 aparecerá marcado como el final del sistema operativo que llegó para plantar cara a iOS y Android y que resultó ser uno de los grandes fracasos de Microsoft a lo largo de su historia. Así nos quedamos con que Windows 10 Mobile, en la versión 1709, fue la última que tuvo soporte.

No habrá mucha gente que aún haga uso de un terminal bajo Windows 10 Mobile, por lo que el impacto no debe ser importante. Sin embargo, es más la sensación que deja de vacío por lo que un día prometió cuando llegó al mercado y que sin embargo al final, quedó en nada. Ni siquiera la compra de Nokia sirvió para darle un soplo de aire, pues incluso terminó llevándose por delante a la otrora exitosa compañía finlandesa. Este es el comunicado de Microsoft:

A partir del 10 de diciembre de 2019, los usuarios de Windows 10 Mobile dejarán de recibir gratuitamente nuevas actualizaciones de seguridad, revisiones no relacionadas con la seguridad, opciones de soporte técnico asistido gratuito ni actualizaciones de contenido técnico en línea de Microsoft. Los programas de soporte técnico de terceros o de pago pueden ofrecer soporte técnico en el futuro, pero es importante asumir que el soporte técnico de Microsoft no ofrecerá al público actualizaciones ni revisiones de Windows 10 Mobile.

Malas decisiones por parte de Microsoft, falta de apoyo por parte de los desarrolladores, escasa oferta en terminales, escasa presencia en los catálogos de las operadoras... quizás no es una única causa la responsable de este final, pero a estas alturas poco importa ya.

Windows 10 Mobile

A partir de este momento, todos aquellos con un teléfono con Windows 10 Mobile tienen una nueva fecha. A partir del 10 de marzo de 2020 ya no podrán realizar copias de seguridad de la configuración y de las aplicaciones que tengan instaladas, si bien desde la empresa recomiendan que antes de mañana se hagan las correspondientes copias de forma manual.

El proceso pasa por acudira la ruta "Configuración > Actualización y seguridad > Copia de seguridad > Más opciones > Obtener copia de seguridad ahora" para estar protegidos en caso de tener algún problema. Un respaldo que también tiene fecha límite, pues a partir de del 10 de diciembre de 2020, dejará de ser operativa la copia de seguridad para la restauración del dispositivo.

Desde este momento para todos los usuarios de la plataforma el movimiento debería pasar, si no lo han hecho ya, por empezar a probar en dar el salto a iOS o Android y es que aunque su teléfono aún funciones perfectamente, la vida conectada que llevamos hoy día no hace aconsejable el tener entre las manos un terminal con un software desfasado.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios