Compartir
Publicidad

Con Microsoft Health puedes contar tus pasos en Windows Phone, aunque no tengas una Band

Con Microsoft Health puedes contar tus pasos en Windows Phone, aunque no tengas una Band
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Quienes tengan un Windows Phone de última generación (630, 730, 830, etc) quizás sabrán que estos equipos incluyen una función llamada SensorCore que permite, entre otras cosas, medir la actividad física (contar los pasos) de la persona que utiliza el teléfono mediante el procesamiento de información entregada por distintos sensores del equipo.

SensorCore incluso es capaz de distinguir el movimiento producido al caminar o correr, del que se produce al estar en un auto, tren o bus, entregando así información fiable respecto cuánto nos hemos desplazado con nuestros pies durante el día. Esta información se puede compartir con apps de terceros que ofrezcan integración con SensorCore, para que así podamos estar al tanto de nuestra actividad física diaria.

Por desgracia, hace un par de meses Microsoft retiró una de las mejores apps para SensorCore que había en la tienda. Se trataba de MSN Salud y Bienestar, una aplicación que sucumbió ante la "limpieza" que hizo la empresa a su portafolio de apps de MSN (MSN Viajes y MSN Recetas tambien fueron retiradas).

Bing Health Fitness Sensorcore Livesino La app de MSN Salud y Bienestar tenía soporte para SensorCore, pero fue retirada de la tienda

Esto no sería tan problemático si no fuera porque en Windows Phone no existen demasiadas aplicaciones que cuenten pasos mediante SensorCore. Y si no encontramos otra aplicación con esa función, simplemente nos quedamos sin poder acceder a esta valiosa información sobre nuestra actividad física.

Por suerte, hace tiempo descubrí que la aplicación oficial de la Microsoft Band, denominada Microsoft Health, ofrece integración con SensorCore en Windows Phone, aun si no utilizamos una pulsera cuantificadora de Microsoft. Al igual como lo hacía MSN Salud y Bienestar, la información recolectada por Microsoft Health se sincroniza con la nube, permitiéndonos consultarla y analizarla desde el navegador.

Y mejor todavía: Microsoft procesa los datos, utilizando la información de nuestro peso, edad y género, para entregar una estimación del consumo de calorías diario, en función de nuestra actividad física. Esta función no se incluía en MSN Salud y Bienestar.

Para empezar a contar nuestros pasos con Microsoft Health simplemente hay que descargar la app desde la tienda, y luego presionar el botón de la esquina superior derecha > seleccionar "My Phone" > activar la función de movimiento, tal como se muestra en las siguientes capturas.

Ms Health Activar

En el menú de hamburguesa de la izquierda encontraremos otras opciones, como la posibilidad de cambiar las unidades métricas (anglosajonas vs decimales). Al usar la app se nos pedirá iniciar sesión y entregar información básica como peso, género y estatura. Toda esta información estará disponible en la web entrando a la dirección dashboard.microsofthealth.com e iniciando sesión con la misma cuenta Microsoft.

Nota: SensorCore solo funciona en los teléfonos que tengan procesador Snapdragon 400 o superior, lo cual deja fuera a modelos como el Lumia 435, 530 y 535, que utilizan Snapdragon 200.

Enlace de descarga | Tienda Microsoft

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio