Publicidad

Google vuelve a bloquear la aplicación de YouTube para Windows Phone

Google vuelve a bloquear la aplicación de YouTube para Windows Phone
179 comentarios

Publicidad

Publicidad

Menos de 24 horas. Eso es lo que ha durado la nueva aplicación de YouTube para Windows Phone. Si ya ayer algunos usuarios experimentaban problemas con ella, hoy ha sido Google quien ha confirmado que ha vuelto a bloquear el acceso de ésta a su popular servicio de vídeos.

En declaraciones de un portavoz de YouTube, la compañía asegura que "Microsoft no ha hecho las actualizaciones necesarias al navegador para hacer posible una experiencia completa con YouTube", volviendo a publicar "una aplicación de YouTube que viola sus Términos de Servicio". Por esa razón, Google ha decidido bloquearla.

Todo esto ocurre a pesar de que ambas compañías parecían estar colaborando en la nueva versión de la aplicación tras las disputas iniciales de hace unos meses. El caso es que, cuando todo parecía encauzarse, los problemas de entendimiento siguen apareciendo.

Un portavoz de Microsoft reconoció inicialmente que Google había bloqueado la nueva aplicación de YouTube y que estaban trabajando con ellos para resolver el problema. Pero la cosa está lejos de quedarse ahí y todo apunta a que tendremos de nuevo disputa para rato.

Posteriormente la compañía de Redmond ha comunicado en uno de sus blogs oficiales que su trabajo con Google terminó debido a su insitencia en construir una aplicación de YouTube en HTML5. Según Microsoft, ni la aplicación de YouTube para iPhone ni para Android están hechas en HTML5 y dicha exigencia supone un obstáculo imposible de superar. Por ese motivo decidieron seguir adelante por cuenta propia y publicar de nuevo esta semana una versión nativa, sin ser HTML5.

Desde Microsoft consideran que "Google no quiere que los usuarios de Windows Phone tengan la misma experiencia que los de Android e iOS, y que sus objeciones no son más que excusas". Siguen dispuestos a trabajar con la compañía del buscador, incluso en una aplicación en HTML5 a desarrollar en el largo plazo, pero mientras tanto esperan que dejen de bloquear la aplicación de YouTube para Windows Phone ya existente.

Vía | The Verge | TechNet Blogs

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir