Publicidad

Microsoft y Google trabajan en una nueva versión de YouTube para Windows Phone

Microsoft y Google trabajan en una nueva versión de YouTube para Windows Phone
32 comentarios

Publicidad

Tras la polémica desencadenada entre Microsoft y Google en torno a la última aplicación de YouTube para Windows Phone, parece que ambas compañías han encontrado un punto de encuentro. Según una escueta nota publicada ayer por Google, el equipo de YouTube ha empezado a colaborar con Microsoft para crear una nueva versión de la aplicación que satisfaga a ambas partes por igual.

La actual app de YouTube para Windows Phone fue creada de forma independiente por Microsoft. Ésta no mostraba los anuncios en los vídeos y permitía su descarga directa a nuestros dispositivos. Como era de esperar, Google no tardó en solicitar la retirada de dicha aplicación por no cumplir con las condiciones de su popular servicio de vídeos.

Desde Redmond respondieron al momento, alegando que estarían encantados de hacerlo en cuanto Google les proporcionase acceso completo a la API de YouTube. Al poco tiempo, en lo que parecía una muestra de buena voluntad para suavizar las cosas, Microsoft cumplió con una de las peticiones y retiró la opción de descarga de los vídeos. Y parece que el movimiento le ha salido bien.

Ahora, tras toda esta disputa, y un par de días después de que expirase el plazo máximo dado por Google para la retirada de la aplicación, ambas compañías anuncian que están trabajando juntas en una nueva versión de YouTube para Windows Phone que cumplirá con los términos del servicio. Eso implica, como podéis suponer, incluir los anuncios de YouTube en los vídeos.

La nueva versión reemplazará a la existente actualmente en Windows Phone Store y llegará durante las próximas semanas. Buenas noticias para los usuarios, quienes seguramente empiezan a estar cansados de las constantes disputas entre ambas compañías y sólo quieren disfrutar de los vídeos de YouTube en su Windows Phone.

Vía | The Next Web

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir