Compartir
Publicidad
Publicidad
Microsoft cancela definitivamente Project Astoria: no se van a emular aplicaciones de Android en Windows Phone
Aplicaciones Windows Phone

Microsoft cancela definitivamente Project Astoria: no se van a emular aplicaciones de Android en Windows Phone

Publicidad
Publicidad

Se puede hablar del fracaso de Windows en móviles achacando el mismo a la falta de terminales en el mercado pero sería injusto ponerlo todo en la balanza del hardware. Parte de la culpa la tiene también la ausencia de aplicaciones que no han hecho interesante la plataforma para muchos usuarios. No es que no existan aplicaciones, pero es que si las comparamos con las que ofrecen Android o iOS el número es irrisorio.

Queda por determinar quién fue antes, si la falta de terminales o de aplicaciones... pero lo cierto es que el final era invariables con esta ecuación. Un resultado que podría haber cambiado de haber llegado a buen puerto el "Project Astoria". Una idea por la que se habría permitido emular aplicaciones de Android en Windows Phone. Un proyecto que de estar parado ha pasado directamente a una mejor vida al ser cancelado.

Era una noticia esperada y es que Project Astoria llevaba un tiempo en estado de stand by. Sin movimiento, sin novedades... esperando que desde Redmond dijesen algo al respecto. Eso es lo que pretendían los usuarios que planteaban sus consultas en este sentido en foros especializados y redes sociales. Y así hemos asistido a una respuesta tajante por parte de Brandon LeBlanc, una de las opiniones más activas dentro de Microsoft y lo ha hecho en su cuenta de Twitter:

En resumen, LeBlanc afirma que no tienen la intención de hacer factible la emulación de aplicaciones Android en Windows 10 Mobile. Y no es la única respuesta en este sentido que hemos visto en las últimas semanas. A la pregunta de un usuario en el Centro de Opiniones de Microsoft sobre si tenían pensado desarrollar Project Astoria, la respuesta fue tajante:

Consulta

En resumen, desde la compañía se agradece la participación con la pregunta pero le responden que no tienen nada nuevo que comentar en este momento.

Voces en contra

Apps

El problema es que esta solución encontró voces enfrentadas que defendían su postura afirmando que si quisieran usar aplicaciones Android, se habrían comprado un terminal Android. Un hecho que puede que hubiese rebajado la experiencia de usuario que ofrece Windows Phone. Nos movemos en terreno basado en suposiciones, en lo que pudo haber sido.

Usar aplicaciones portadas de Android o virtualizadas podría haber penado la fluidez y buena experiencia que entregaba Windows Phone, algo que muchos de sus usuarios han valorado por encima de todo. Además, esto podría haber roto las cuidas reglas respecto al hardware requerido por Windows Phone marcadas por Microsoft en su día. Algo que se habría perdido de usar aplicaciones Android virtualizadas en donde estas corrían el riesgo de no se integrarse en absoluto con otras funciones del sistema.

Quién sabe que podría haber pasado si desde Redmond finalmente hubieran hecho realidad la posibilidad de emular aplicaciones de Android en Windows Phone. ¿Podría haber sido una solución? Nunca lo sabremos, pero es casi seguro que esta posibilidad podría haberle dado algo más de vida a Windows 10 Mobile, un proyecto que prácticamente ha muerto.

En Xataka Windows | Joe Belfiore habla sobre Windows 10 Mobile y deja claro el negro futuro que espera a la plataforma

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos