Publicidad

Microsoft cede y retira la descarga de vídeos de su aplicación de YouTube

Microsoft cede y retira la descarga de vídeos de su aplicación de YouTube
24 comentarios

Publicidad

Seguimos con el culebrón Microsoft-Google a raíz de la aplicación de YouTube. Recapitulemos: después de bastante insistir a Google, los de Redmond decidieron crear por su cuenta una aplicación de YouTube realmente buena. El problema es que la aplicación incumplía dos puntos de los términos de YouTube: no mostraba anuncios y permitía descargar los vídeos. Por esa misma razón, Google envió una carta de cease & desist a Microsoft.

Al final, Microsoft ha cedido en el punto que estaba incumpliendo más claramente: la descarga de vídeos. La actualización de la aplicación que hay ahora en el Store no permite descargar vídeos de YouTube, así que la recomendación es que no actualicéis si es una característica que uséis bastante.

Personalmente, entiendo muy bien por qué cede Microsoft. Básicamente, para cubrirse las espaldas: ahora mismo, si incumplen los términos de licencia es porque Google no quiere. Porque sí, es muy fácil decir que "es que los demás no son interoperables", pero luego no se aplican ellos el cuento. Veremos qué es lo que dice Google después de este episodio.

Vía | ZDNet En Genbeta | El usuario, esa especie en peligro

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir