Compartir
Publicidad

Microsoft rectifica y amplía el plazo para seguir usando Microsoft Teams y Skype para empresas en Windows Phone

Microsoft rectifica y amplía el plazo para seguir usando Microsoft Teams y Skype para empresas en Windows Phone
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No hace mucho que vimos una noticia que levantó cierta polvareda. Hacía referencia a la intención por parte de Microsoft de acabar con algunas aplicaciones de mensajería dentro del entorno empresarial. Era el caso de por ejemplo de Microsoft Teams o Skype para Empresas.

Sin embargo con el paso de los días desde la empresa americana parecen haber cambiado de opinión al respecto... al menos en parte. Microsoft seguirá ofreciendo dichas aplicaciones activas pero no parece ser que a largo plazo el futuro de dichas utilidades sea demasiado halagüeño.

Se amplía el plazo pero serán retiradas igual

Microsoft tenía pensado acabar a lo largo del mes de mayo con sus aplicaciones de mensajería empresarial dentro del entorno Windows y al final no será así. En el caso de Microsoft Teams, los usuarios de la misma podrán seguir haciendo uso de esta aplicación pero hasta el 20 de octubre, fecha a partir de la cual dejará de ser funcional.

No obstante y dicho esto, hay que aclarar que aunque la fecha del 20 de octubre es la fecha tope para seguir usándola, no lo es así para hacerse con ella, pues estas será retirada de la tienda de aplicaciones el 20 de julio.

Apps

Con Skype para Empresas la situación es parecida pero cambian los plazos. Se podrá descargar la aplicación hasta diciembre de 2019 en los casos que se use Windows 10 Mobile, fecha que cambia en el caso de Windows Phone 8.1, cuyos usuarios perderán el acceso a la aplicación en agosto de 2018. La aplicación seguirá siendo funcional, pero ya no se podrá descargar.

Esto significa que a partir de esas fechas, dichas aplicaciones dejarán de recibir actualizaciones y soporte con mejoras y nuevas características.

Los usuarios de estas aplicaciones no tendrán más remedio que dar el salto a otra plataforma móvil (iOS o Android nunca lo tuvieron tan fácil), acceder por medio del navegador a cada una de ellas o si puede ser hacer uso del ordenador (Mac o Windows). Ya se conocía el futuro cada vez más negro el de la plataforma, pero decisiones de este tipo no hacen sino acelerar el proceso.

Fuente | OnMSFT

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio