Compartir
Publicidad

Nokia Black traerá soporte RAW en los Lumia 1020 y 1520, y Refocus para toda la familia

Nokia Black traerá soporte RAW en los Lumia 1020 y 1520, y Refocus para toda la familia
13 Comentarios
Publicidad

Todavía quedan cosas del Nokia World 2013, esta vez referentes a la actualización de Nokia Lumia Black. Esta versión de Windows Phone vendrá con dos mejoras fotográficas: soporte RAW y Refocus.

El soporte para formato RAW estará disponible sólo para los tope de gama de Nokia: el Lumia 1020 y el Lumia 1520. Con él, los móviles podrán exportar las fotos en bruto, sin ningún tipo de procesado ni compresión para que después se pueda hacer un postprocesado con herramientas especializadas en el ordenador. No es una característica que todos los usuarios vayamos a aprovechar, pero sí que vendrá muy bien a los que quieran sacar el máximo provecho a las potentes cámaras que llevan estos móviles. Por otra parte tenemos Nokia Refocus, una tecnología similar a lo que ofrecen las cámaras Lytro. Con Refocus podremos cambiar el punto de enfoque de las imágenes después de tomarlas, tal y como podéis ver en la siguiente demostración.

Demo ReFocus: Haz clic en distintas zonas de la imagen / icono = todo enfocado

Refocus no sólo funcionará con el punto de enfoque. También se podrá usar para destacar sólo ciertos colores, convirtiendo a blanco y negro el resto. Tenéis un ejemplo en el vídeo:

Desde luego, Nokia sabe lo que hay que hacer con la fotografía en el móvil. No sólo están poniendo mejores sensores, también lo están acompañando de mejoras en el software y en experiencia de uso. Si siguen por este camino, los teléfonos de los finlandeses (pronto de Redmond) no tendrán rival en fotografía móvil.

Vía | Xataka Más información | Nokia Refocus

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio