Compartir
Publicidad

Un centro de notificaciones y un asistente personal, dos características que veremos en Windows Phone 8.1

Un centro de notificaciones y un asistente personal, dos características que veremos en Windows Phone 8.1
68 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La semana está empezando con un reporte importante para la nueva versión de Windows Phone. Numerosas ocasiones se habló de la incorporación de dos nuevas características al sistema operativo, un asistente personal y un centro de notificaciones, y ahora The Verge nos quiere confirmar que serán dos novedades incluidas en la versión 8.1 del sistema operativo

Fuentes internas de Microsoft les han informado que Windows Phone 8.1 --como se conoce ahora la próxima versión-- integraría el tan aclamado centro de notificaciones así como un asistente personal que hasta el día de hoy se le conoce con el nombre clave Cortana .

El centro de notificaciones sería algo similar al que conocemos en iOS y Android, estaría escondido en la parte superior de la interfaz y se mostrará haciendo un gesto hacia abajo, además también habrá un menú de configuración rápida --para activar conexiones inalámbricas, alarmas, brillo, tono, etc.-- que se mostrará cuando hagamos el mismo gesto pero un poco más corto.

Por otra parte, el asistente personal Cortana sería un sustituto de la actual búsqueda de Bing y tendría una función similar a la de Siri y Google Now, respondiendo al lenguaje natural y haciendo recordatorios en tiempo real.

Otras novedades que se están viendo en las primeras betas de Windows Phone 8.1 son una mayor integración de canales sociales dentro del Hub People, algunos cambios en las aplicaciones que vendrían instaladas de serie en el sistema operativo, y por fin, el control de volumen independiente, tanto para tono como para alguna aplicación multimedia.

Al no haber información oficial sobre el asunto no podemos confirmar que veremos todas las novedades en Windows Phone 8.1, pero sabiendo que Tom Warren ha dado en el clavo en muchos de los informes que ha dado sobre el mundo de Microsoft tomemos la información con la debida precaución. Aún así, en el BUILD 2014, que se celebrará el próximo mes de abril, conoceremos de manera oficial la nueva versión de Windows Phone.

Vía | The Verge En Xataka Windows | Se filtra la primera captura de pantalla de Windows Phone 8.1, ¿botones en pantalla?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio