Compartir
Publicidad

Windows Phone: El problema no es la cantidad de aplicaciones, sino lo poco que actualizan

Windows Phone: El problema no es la cantidad de aplicaciones, sino lo poco que actualizan
34 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando un usuario está pensando en dar el salto a Windows Phone desde Android o iOS, una de las cosas que más le echa para atrás en su decisión es la incertidumbre de no saber si podrá seguir utilizando las mismas aplicaciones que hasta ahora. Y es que pese a que la falta de aplicaciones ya no es un problema tan grande como hace unos meses, la falta de actualizaciones sí que lo es.

Un ejemplo lo podemos encontrar en la aplicación de Instagram, que tal y como indican en Neowin no sólo aun no ha salido de la beta, sino que lleva ya un año sin ser actualizada. Es verdad que en la tienda de aplicaciones nos podemos encontrar con no pocas alternativas, pero eso no quita que sean las oficiales las que al final pesan en las decisiones de los usuarios.

Las aplicaciones en Windows Phone tardan más en actualizarse

El mismo problema nos lo podemos encontrar en otras aplicaciones como la de Twitter, que pese a que sí va recibiendo actualizaciones, estas tardan mucho más en llegar que en las versiones de otras plataformas, lo que hace que el sistema operativo móvil de Microsoft vaya siempre un paso por detrás de la competencia.

Un plan a largo plazo

En Microsoft saben el grave problema que tienen entre manos, y que hasta que no consigan transmitirle a los posibles futuros usuarios que tienen un ecosistema sólido de aplicaciones, de poco van a servir las grandes ventajas que ofrece su sistema operativo. Pero la verdad es que hay poco que puedan hacer a corto plazo para solucionar este asunto.

Las aplicaciones universales son la gran baza de Microsoft

Por eso, la gran baza a largo plazo será la implementación de las aplicaciones universales en Windows 10, algo que podría animar a muchos desarrolladores a empezar a desarrollar aplicaciones que sirvan por igual para los equipos de sobremesa y teléfonos móviles.

Pero para eso aun quedan unos cuantos meses, y teniendo en cuenta que no se esperan nuevos dispositivos estrella por parte de Microsoft hasta que sea lanzado el nuevo sistema operativo, nos esperan unos cuantos meses de "parón aplicacional" por delante hasta que se empiecen a ver los resultados del esfuerzo de los de Redmond.

En Xataka Windows | 5 aplicaciones de Windows Phone destacadas de la semana (III)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio