Publicidad

Aparece para descargar en la página de Edge una versión compatible con el futuro Windows 10X

Aparece para descargar en la página de Edge una versión compatible con el futuro Windows 10X
1 comentario

Aún queda tiempo para ver como llegan los primeros dispositivos con doble pantalla (quizás más de lo esperado), pero parece que el camino para conocer como será Windows 10X no será tan largo. Ya sabemos que, aunque pensado para estos dispositivos de dos pantallas, al final llegará antes a equipos convencionales y un buen ejemplo de su avance lo confirma el que Microsoft Edge basado en Chromium ya aparece como compatible con Windows 10X.

Error desafortunado o... la noticia es que Microsoft ha publicado en una página web que ya se puede descargar una versión de Microsoft Edge basado en Chromium que es compatible con Windows 10X pero que además también puede funcionar con las HoloLens.

 Para Windows 10X

Windows 10X

La página es esta y al desplazarnos por la misma podemos ver como aparecen, entre el resto de versiones, dos muy llamativas: Edge para Windows 10X y para las HoloLens. Esto deja ver de forma clara que Microsoft trabaja en las versiones de Chromium Edge para la "familia Windows.Core, HoloLens y Xbox One".

Hay que recordar que los indicios apuntaban a un Windows 10X que podría llegar en diciembre de 2020, llegando antes que los equipos de doble pantalla para los que estaba pensando originalmente y que algunos medios fechaban hasta bien entrado 2021.

Al parecer Microsoft quiere que Windows 10X sea una alternativa más que factible frente a los equipos basados en Chrome OS. Un sistema operativo ligero pero versátil y buena prueba de ello es que Microsoft piensa hacerlo compatible con las aplicaciones Win32 usando un sistema de virtualización o "Cloud PC" haciendo uso de la nube y un escritorio remoto.

Dos Pantallas

Además, Windows 10X ejecutará Aplicaciones Universales de Windows (UWP), pero también será compatible con las PWA (Aplicaciones Web Progresivas), de forma que se ejecuten dentro de un contenedor de Microsoft Edge o UWP para así mejorar la usabilidad y la seguridad.

Vía | Windows Latest

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios