Publicidad

Según Windows Latest, Windows 10X podría llegar en diciembre, aunque sin compatibilidad con las aplicaciones Win32

Según Windows Latest, Windows 10X podría llegar en diciembre, aunque sin compatibilidad con las aplicaciones Win32
3 comentarios

De Windows 10X, la versión del sistema operativo de Microsoft pensado para dispositivos de doble pantalla, hemos venido escuchando noticias en los últimos meses pero aún sin una confirmación oficial que informe sobre una fecha de lanzamiento. De hecho todo parece indicar que veremos una versión desarrollada para dispositivos con una sola pantalla.

Ahora y rozando ya el final de 2020, llegan nuevos indicios referentes a Windows 10X que indican que el nuevo sistema operativo podría comenzar a ver sus primeras compilaciones a finales de año, desarrollos que sin embargo no ofrecerían compatibilidad con las aplicaciones Win32.

 Windows 10X antes de final de 2020

Windows 10X

Según informan en WindowsLatest, Microsoft estaría ultimando el desarrollo de Windows 10X para que en diciembre puedan llegar las primeras compilaciones. Sin embargo, pese a la premura, estas no ofrecerían compatibilidad y soporte para usar aplicaciones Win32 en los contenedores VAIL.

De esta forma, Windows 10X permitiría a los usuarios emplear sólo las aplicaciones de tipo PWA (APlicaciones Web Progresivas) y UWP (Aplicaciones Universales de Windows), y teniendo que usar la la virtualización por medio de un escritorio remoto para usar aplicaciones Win32.

Al parecer y para aminorar el impacto de esta limitación, Microsoft haría que vengan preinstaladas versiones PWA de Word, PowerPoint, Excel, Teams, Skype... algo que recientemente hemos visto ha pasado con Edge, al instalar aplicaciones sin permiso del usuario.

En su momento y para solucionar el problema con las aplicaciones Win32 en Windows 10X vimos como Microsoft podría optar por un sistema similar a Sandbox para facilitar el uso de este tipo de desarrollos. Una solución que parece que ha quedado o bien abandonada o aún no ha dado tiempo a que sea implementada.

Hay que recordar que, como ya vimos en su día, no se espera que lleguen dispositivos con doble pantalla antes de 2021 y desde Windows Latest apuntan a la primavera de 2021, con un tiempo intermedio destinado a depurar posibles errores antes de ver un lanzamiento general.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios