Publicidad

La aplicación Tu Teléfono prueba una opción que permitirá enviar archivos entre el teléfono y el PC de forma cruzada

La aplicación Tu Teléfono prueba una opción que permitirá enviar archivos entre el teléfono y el PC de forma cruzada
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La aplicación Tu Teléfono de Microsoft es una de las que más éxito tiene en el mercado. Permite que sincronicemos nuestro teléfono con Android y el PC y podamos llevar a cabo una serie de acciones que, desde que la aplicación llegó al mercado han ido creciendo en número y en posibilidades.

Microsoft actualiza de forma periódica su app y así hemos visto llegar mejoras que permiten realizar y recibir llamadas desde el ordenador, controlar la batería, enviar y responder mensajes... Actualizaciones continuadas a las que podría llegar una nueva función que haría posible el intercambio de archivos entre más dispositivos.

Transferencia de archivos

Archivos

La nueva función aparece en el código de la aplicación que se puede probar en el Programa Insider. Por medio de tres nombres, "SharedContentPhotos", "ContentTransferCopyPaste" y "ContentTransferDragDrop", se hace referencia a la posibilidad de transferir archivos entre más dispositivos.

Han logrado habilitar la función mediante un puenteo detallado en Github y aparece en el menú una nueva opción llamada "Cross-device copy and paste" (Copiar y pegar en dispositivos cruzados) si bien parece que aún no es funcional. En la descripción aparece el texto referente a que" algunos metadatos se transferirán entre dispositivos cada vez que se copie contenido en el teléfono o el PC."

Your Phone App

Una función que indicaría la posibilidad de transferir archivos u otros contenidos desde nuestro dispositivo Android a Windows 10 o viceversa, algo que puede recordar de pronto a la función AirDrop de Apple que tantas facilidades ofrece. Una mejora sustancial, si consiguen aplicarla de forma correcta, para el intercambio de archivos con el PC.

Los usuarios de Android llevamos tiempo deseando tener una especie de AirDrop cerca y quizás, esta opción pueda ser lo más parecido. Una opción más junto al desarrollo en el que están trabajando empresas como Xiaomi, OPPO y Vivo (y Realme, aparentemente) al anunciar la alianza (Peer-to-Peer Transmission Alliance) para lanzar un sistema que permita enviar archivos sin conexión a Internet, rápida y estable entre dispositivos Android.

Por ahora no se sabe cuando llegará esta función a la app Tu Teléfono. Si aún no la has probado, puedes descargarla de forma gratuita desde este enlace en Google Play Store.

Descarga | Tu Teléfono
Vía | WindowsLatest
Imagen portada | Geralt

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios