Publicidad

Bloc de notas podría pasar a ser una función opcional en Windows 10 con la rama 20H1 y así ser desinstalada de nuestro equipo

Bloc de notas podría pasar a ser una función opcional en Windows 10 con la rama 20H1 y así ser desinstalada de nuestro equipo
Sin comentarios

Hace unos días vimos cómo se acercaban cambios importantes para algunas de las aplicaciones emblemáticas de Windows. Es el caso de Paint y Wordpad, utilidades clásicas del sistema operativo de Microsoft que estarían a punto de pasar a ser funciones opcionales lo que permitiría al usuario desinstalarlas sin mayor problema.

El cambio, que tendría lugar con la llegada de la rama 20H1, podría además no ser el único que llegue con la actualización de primavera y que afecte a funciones clásicas de Windows. Y es que ahora, otra utilidad mítica como es "Bloc de notas", también puede pasar a ser opcional.

Sigue el camino de Paint y Wordpad

Es lo que aseguran desde Windows Latest, al asegurar que "Bloc de notas" ("Notepad") podría seguir el camino de Windows Media Player, Microsoft Quick Assist, Paint o Wordpad y permitir su desinstalación desde el menú "Configuración" de Windows.

El cambio es apreciable en la Build 19041, que cómo ya vimos es candidata a ser la RTM en el lanzamiento de la rama 20H1 de Windows 10. Una versión cuyo lanzamiento debería tener lugar a lo largo de los meses de primavera. Una Build en la que "Bloc de notas" pasa a engrosar la sección de características opcionales.

Bloc De Notas

"Bloc de notas" pasaría así a permitir su desinstalación por parte de aquellos usuarios que no la consideren necesaria en sus equipos. Un paso posible a tenor de la captura de pantalla que aparece sobre estas líneas y en la que aparece "Bloc de notas" en la página de características opcionales. "Bloc de notas" se podrá eliminar del sistema de forma que no quede rastro alguno de la misma.

En un principio, los planes de Microsoft pasan por llevar la utilidad "Bloc de notas" a Microsoft Store, y de hecho hace poco que, como avisan en ALumia, han lanzado una nueva actualización en la Tienda de Microsoft. Es la versión 10.1912.1.0, un elemento, su salto a la tienda de aplicaciones, más que podría haber provocado el que consideren que "Bloc de notas" pase a ser una aplicación prescindible.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios