Publicidad

Cortana se actualiza en el Programa Insider añadiendo soporte para doce nuevos idioma, entre ellos el español

Cortana se actualiza en el Programa Insider añadiendo soporte para doce nuevos idioma, entre ellos el español
2 comentarios

Aunque el futuro de Cortana parece más incierto que nunca, con Microsoft planeando su orientación hacia entornos profesionales, aún sigue contando con el apoyo de la empresa que lanza nuevas actualizaciones para un asistnete virtual que para algunos ha terminado quedando en un quiero y no puedo.

Cortana no ha terminado de calar entre los usuarios y buena prueba de ello es como ha ido perdiendo protagonismo en Windows 10 y en las aplicaciones móviles de Microsoft. Dicho todo esto, la empresa ha lanzado una nueva actualización, llevando la aplicación a la versión 2.2003.27748.0, un update que está disponible para aquellos que forman parte del Programa Insider.

 Soporte para 12 nuevos idiomas

Cortana

Cortana recibe ahora el soporte para poder trabajar con más idiomas. En total llega el soporte para nuevos idiomas como son el italiano, alemán, inglés británico, japonés, español de España y español de México.

Con estos mimbres, ahora mismo con Cortana el soporte es bastante limitado, pues podemos acceder a muy pocas funciones:

  • Listas y recordatorios
  • Inicio de aplicación simplificado
  • Soporte de correo electrónico
  • Asistencia calendario

Cortana espera cambios profundos en los próximos meses, algo llamativo ahora que la competencia entre los distintos asistentes virtuales que hay en el mercado, léase, Siri, Google Assistant y Alexa, se peresenta más feroz que nunca. La empresa americana lleva meses titubeando y parece que no tiene por ahora muy claro, cual sera el futuro de su asistente.

Si formas parte del Anillo Rápido dentro del Programa Insider, deberías recibir la actualización para contar con la última versión de Cortana a lo largo de las próximas horas. Puedes descargar Cortana desde este enlace.

Vía | WBI

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios