Compartir
Publicidad

Cortana y To-Do se asocian: podemos usar Cortana para mejorar la productividad con el gestor de tareas de Microsoft

Cortana y To-Do se asocian: podemos usar Cortana para mejorar la productividad con el gestor de tareas de Microsoft
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace poco vimos como desde la propia Microsoft parecían admitir la derrota con Cortana. El asistente virtual de Microsoft destinado a plantar cara a Google Assistant, Alexa y Siri se queda por el camino. ¿Motivos? Ofrece menos prestaciones que la de sus rivales y encima tiene que competir con Alexa en casa.

Sin embargo parece que esa situación no impide que desde Microsoft sigan elaborando planes para su asistente virtual siendo el último el que propugna la integración con Microsoft To-Do, la aplicación multiplataforma destinada a gestionar nuestro día a día y que ha ido recibiendo constantes mejoras, desde el soporte para múltiples cuentas, posponer citas o el llamativo tema oscuro. Un anuncio que Microsoft ha hecho hace unas horas.

Se trata de una opción a la que ya podían acceder todos aquellos que se encontraban dentro del Programa Insider. Un periodo de prueba que parece llegar a su final con la madurez de un sistema bien conjuntado. Pero ¿que ofrece la integración de Cortana en To-Do?

Gracias a esta integración se puede usar a Cortana para, por medio de comandos de voz, crear o añadir tareas a listas que tenemos en To-Do. Se trata de una posibilidad que no obstante requiere de un proceso previo de configuración.

El primer paso es descargar To-Do en nuestro dispositivo y registrarnos con la cuenta de Microsoft que vamos a usar en Cortana. Debemos entrar en Cortana y una vez dentro buscar y acceder a la ruta "Cuaderno > Administrar Aptitudes > Servicios conectados" y seleccionar "Microsoft To-Do (Beta)". Pulsamos en conectar.

Por ahora, la integración de Cortana en To-Do está siendo progresiva y está siendo desplegada en un número muy limitado de países. España queda al margen de un grupo en el que están Estados Unidos, India, Australia y el Reino Unido.

Vía | DigitalTrends
Fuente | Microsoft

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio