Compartir
Publicidad

Las mejores apps de Windows y Windows Phone del mes: febrero

Las mejores apps de Windows y Windows Phone del mes: febrero
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya lo dice Nokia, el famoso argumento de "no hay aplicaciones para Windows Phone" cada vez es menos cierto, y lo mismo ocurre en el caso de Windows. Pero no sólo se trata de la cantidad de aplicaciones: es importante la calidad de las mismas, y por suerte de eso tampoco falta.

El único problema es que a veces nos perdemos esas aplicaciones de más calidad. Por eso, empezando hoy, vamos a recopilar en Xataka Windows las mejores aplicaciones que los editores hayamos visto cada mes. Esperamos descubriros alguna perla.

Juan Carlos Quijano: Insider

Insider

Uno de los problemas reiterativos en los terminales Windows Phone, y en especial en la gama Lumia de Nokia, es la poca duración de la batería. Así, si no estamos pendientes, nos encontraremos con un ladrillo sin potencia, casi siempre en los momentos más inconvenientes.

Así Insider se convierte en un centro de control sobre la batería, con múltiples métricas e información necesaria para poder conocer en todo momento la energía disponible que tenemos, y el tiempo estimado, además de estadísticas de consumo en el tiempo.

Para aporta aún más valor, incluye el acceso directo a las configuraciones de los servicios del teléfono que más consumen como puede ser la localización, la wifi, o la red telefónica.

App

InsiderVersión 4.6.0.0

Código QR

ngm: HERE Maps

Here Maps

En el mundo de las aplicaciones y servicios de mapas Nokia cuenta con gran prestigio y prueba de ello es su marca Here. Los usuarios de Windows Phone llevan tiempo disfrutando de la calidad de sus mapas y de la cantidad de información mostrada en ellos. Ahora también podrá hacerlo cualquiera con un dispositivo con Windows 8.1 o Windows RT 8.1. En su llegada al sistema de escritorio la aplicación HERE Maps no ha perdido sus principales funcionalidades, que incluyen vistas de satélite y 3D, navegación guiada y descarga de mapas para su consulta sin conexión.

App

HERE Maps

  • Desarrollador: Here Maps
  • Descárgalo en: Windows Store
  • Precio: Gratis
  • Categoría: viajes

Carlos Tinca: VBA8

VBA8

No sé cuantos de acá son de jugar, o cuantos de acá vieron lo de Twitch Plays Pokemon, pero en todo caso, verlo me dieron ganas de rememorar un poco esos recuerdos de cuando jugaba al Pokemon en la computadora. Y por suerte, en Windows Phone tenemos la aplicación VBA8 para emular juegos de Gameboy Advance y Gameboy Color. Los juegos se pueden cargar mediante la tarjeta de MicroSD o por Skydrive, y la versión premium cuenta con soporte para joystick MOGA.

En tiempo que he jugado no he tenido problemas de ningún tipo. Cuenta con la posibilidad de guardar el estado del juego (toma un pantallazo del momento, y cuando lo cargas, vuelves a ese mismo lugar), y de configurar los botones de control entre analógicos y botones, a gusto del usuario. VBA8 es completamente gratis, el desarrollador está constantemente actualizándolo, y cuenta con una versión para Windows 8.

App

VBA8Versión 2.9.5.0

Código QR

Rodrigo Garrido: Magnify

Magnify

Magnify - antes conocida como FlipMag Beta - es uno de los lectores más hermosos que he visto en cualquier plataforma móvil, totalmente veloz y con una interfaz tan Windows Phone que parece que es parte del mismo sistema operativo.

Sinceramente echo de menos alguna funcionalidad adicional como su integración con Feedly, pero por lo pronto me doy por bien servido sabiendo que aún es una versión beta

App

Magnify BETAVersión 3.0.4.0

Código QR

Guillermo Julián: Poki

Poki

Para mí, el descubrimiento del mes ha sido Poki. Hasta ahora, usaba WiPhocket para leer artículos en el teléfono (las horas muertas en el metro dan para mucho), pero no me acababa de convencer. Hace poco descubrí esta maravilla y no tardé mucho en comprarla tras descargar la versión de prueba.

El diseño es magnífico, la descarga sin conexión funciona bastante bien (al principio me dio algún problema, eso sí) y la vista de lectura es perfecta incluso para artículos largos. Incluso tenéis un modo para que Poki os lea los textos.

Sólo echo de menos una opción para marcar como favorito el artículo al acabarlo (tengo algunas recetas en IFTTT que dependen de esas marcas) e integración con Buffer. A pesar de ello, para mí merece la pena pagar los dos euros que cuesta.

App

PokiVersión 1.1.4.0

Código QR

Hasta aquí la recopilación de este mes. En unos treinta días volveremos con más y esperamos que mejor. Mientras, recordad que si tenéis sugerencias de aplicaciones, nuestro buzón está abierto a ellas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio