Microsoft anuncia la llegada del nuevo Edge a equipos de centros educativos y empresas: Edge Legacy continúa perdiendo terreno

Microsoft anuncia la llegada del nuevo Edge a equipos de centros educativos y empresas: Edge Legacy continúa perdiendo terreno
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
jose-antonio-carmona

Jose Antonio Carmona

Editor Senior
jose-antonio-carmona

Jose Antonio Carmona

Editor Senior

Con Edge basado en Chromium ya maduro, Microsoft prosigue con la distribución de su flamante navegador. Con un lanzamiento en enero para Windows 10, vimos como fue a partir de junio cuando la empresa lanzó una versión para Windows 7 y Windows 8.1.

También en el mes de junio, Microsoft empezó a habilitar la actualización al nuevo Edge por medio de Windows Update en todos los equipos basados en Windows 10. Y ahora, casi un mes más tarde, Microsoft lleva Edge a los dispositivos de centros educativos y empresariales.

 Edge Legacy sigue perdiendo terreno

Edge

Edge Legacy, el basado en EdgeHTML, está cada vez más arrinconado y ahora son las empresas y centros educativos los que podrán disfrutar del nuevo Edge con motor Chromium. Microsoft ha anunciado que están lanzando el nuevo navegador Edge a través de Windows Update.

Recientemente comenzamos a implementar el nuevo navegador Microsoft Edge para dispositivos Windows 10 con Windows Update, siguiendo el plan que describimos en enero que excluía los dispositivos educativos y comerciales. Ahora estamos proporcionando una actualización de ese plan.

A partir del 30 de julio de 2020, Microsoft actualizará Microsoft Edge Legacy al nuevo navegador Microsoft Edge mediante Windows Update en dispositivos con Windows 10 en educación y negocios. Esta actualización no afectará los dispositivos en educación y negocios actualizados por Windows Update for Business (WUfB) o por Windows Server Update Services (WSUS). Las actualizaciones se enfocarán primero en los dispositivos educativos para acomodar el tiempo de regreso a la escuela. Compartiremos una línea de tiempo comercial en una fecha posterior.

Si en la anterior distribución, se habían visto apartados los dispositivos usados en centros educativos y comerciales, ahora Microsoft ve la oportunidad para que se lleve a cabo el salto y que ello no suponga una merma en la seguridad. Eso sí, quedan por ahora al margen, todos aquellos que ejecuten Windows Update for Business (WUfB) o por Windows Server Update Services (WSUS).

El nuevo Edge ofrece respecto a la anterior versión, un gran número de mejoras y aunque por su juventud, aún presenta algunos defectos que corregir con respecto a Edge Legacy, estos serán subsanados en un plazo breve de tiempo para lograr un alto grado de satisfacción entre los usuarios y que la penetración de Edge siga a buen ritmo en el mercado.

Vía | Neowin
Más información | Microsoft

Comentarios cerrados
Inicio