Publicidad

Ha tardado varios meses pero Windows 7 y Windows 8.1 por fin pueden acceder al nuevo Edge vía Windows Update

Ha tardado varios meses pero Windows 7 y Windows 8.1 por fin pueden acceder al nuevo Edge vía Windows Update
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Edge es una realidad palpable en Windows y lo es para todos los usuarios desde que el 15 de enero Microsoft decidió que era el momento de salir de los canales de prueba, los únicos que podrían saborear todas las ventajas que iba añadiendo gracias a las posibilidades que ofrece Chromium.

Más tarde, llegó el momento de lanzarlo y empezar a reemplazar a Edge en la versión clásica, ese que hemos venido en llamar como Edge Legacy. Con Windows 10 May 2020 Update el nuevo Edge basado en Chromium ya llegaba para reemplazar a la versión clásica pero aún faltaba por llegar a Windows 7 y Windows 8.1, dos sistemas operativos ya lo pueden probar sin tener que tirar de una instalación manual.

No cambia el navegador predeterminado

Windows 7 Con Edge

Microsoft ha empezado a liberar la llegada del nuevo Edge a todos aquellos equipos que aún sigan instalados en sistemas operativos anteriores como es el caso de Windows 7 y 8.1. Para acceder al nuevo Edge basta con bucear en Windows Update y cumplir con algunos requisitos. Un tiempo de espera largo, pues Microsoft anunció la compatibilidad de Edge con Windows 7 a mediados de enero.

En el caso de Windows 7 SP1, debes tener instaladas las siguientes actualizaciones antes de aplicar esta actualización y en el caso de usar 8.1, no hay requisitos previos para aplicar esta actualización: .

  • Debes tener instalada la actualización SHA-2 (KB4474419) con fecha del 23 de septiembre de 2019 o una actualización SHA-2 posterior y luego reiniciar su dispositivo antes de aplicar esta actualización. Si usas Windows Update, la última actualización de SHA-2 se le ofrecerá automáticamente.
  • Debes tener la actualización de la pila de servicio (SSU) (KB4490628) con fecha del 12 de marzo de 2019 o una actualización posterior de SSU instalada.

La llegada de Edge con motor Chromium a Windows 7 y 8.1 aporta además una serie de puntos que conviene destacar. El primero y el que puede preocupar a algunos usuarios y empresas temerosas por la compatibilidad es positivo, pues no reemplaza a la versión clásica de Edge, no cambia el navegador que tienen predeterminado y además ofrece compatibilidad con Internet Explorar.

Windows 7, es una versión que ya no cuenta con soporte (de hecho no recibe un parche extra desde febrero), algo que incluso ha motivado que se recogan firmas para que pase a ser un sistema de código abierto.

El despliegue está siendo progresivo, por lo que puede que aún tardes algunos días en ver la notificación dentro de Windows Update.

Vía | Neowin
Más información | Microsoft

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios