Compartir
Publicidad

Microsoft desactiva la voz de Cortana al instalar por primera vez una versión Pro, Enterprise o Educación de Windows 10

Microsoft desactiva la voz de Cortana al instalar por primera vez una versión Pro, Enterprise o Educación de Windows 10
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cortana es el asistente de Microsoft ideado para asistirnos en nuestro día a día y aunque llegó con el objetivo de competir con las propuestas rivales cómo Alexa, Siri o Google Assistant, a estas alturas casi podemos asegurar que se encuentra con respiración asistida.

El pacto para poder cambiar los papeles con Alexa de Amazon era arriesgado. El asistente de Amazon está mucho más desarrollado y ofrece una ingente cantidad de opciones que empequeñecen a Cortana. Que se pueda usar Alexa en Windows e incluso, que se pueda usar en un futuro, o eso parece, por defecto, es una idea de alto riesgo que cobra más fuerza si Cortana no mejora en su funcionamiento. Algo lejos de la realidad ahora mismo.

Y es que el asistente virtual ideado por Microsoft comienza a ser una rémora en según qué situaciones. Qué levante la mano alguien que considere a Cortana como una utilidad ahora mismo fundamental dentro de Windows 10. Está presente y lo mínimo que se le pide es que no moleste y eso es lo que ahora mismo no está haciendo.

O eso es al menos lo que parece desprenderse tras el último movimiento de Microsoft, que parece querer poner tierra de por medio con Cortana. Sorprende que desde la empresa de Redmond hayan optado por deshabilitar la voz en off de Cortana durante el proceso de configuración inicial de Windows 10 por primera vez en un entorno empresarial en las ediciones Pro, Enterprise o Education de Windows 10:

Según los comentarios, al instalar por primera vez una edición Pro, Enterprise o Education de Windows, la voz en off de Cortana se desactivará de forma predeterminada. Los usuarios podrán sin embargo iniciar Narrador en cualquier momento presionando GANAR + Ctrl + Intro.

Los usuarios de la versión Home siguen contando con esta función, pero este proceder de Microsoft ofrece malas sensaciones, sobre todo cuando dada la delicada situación de Cortana en el mercado, lo que se merecería es el respaldo total de la empresa y los desarrolladores, algo que a todas luces no está ocurriendo, o al menos no cómo debiera. Es cierto que hay movimientos a favor, pero son demasiado discontinuos.

Muchos pueden o podemos pensar, que ahora mismo Cortana no tiene cabida en un mercado en el que cada fabricante casi cuenta con un asistente virtual propio y en el que Amazon ha logrado una posición de fuerza incontestable con Alexa.

El tiempo dirá si el futuro de Cortana es negro o si por el contrario Microsoft decide mantenerla contra viento y marea, pero por ahor no se puede augurar que vaya a tener una vida larga y próspera.

Fuente | Windows Central

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio