Publicidad

Teams será más inclusivo en las próximas semanas: llegan los subtítulos, integración en las llamadas, comandos de voz y más

Teams será más inclusivo en las próximas semanas: llegan los subtítulos, integración en las llamadas, comandos de voz y más
Sin comentarios

Hablar de aplicaciones de Microsoft para facilitar el trabajo en equipo es hacerlo de Teams. Es una herramienta, una de las ganadoras durante la pandemia junto a Zoom que facilita que los trabajadores y profesionales puedan seguir conectados pese a la distancia

Con la llegada de Teams, Microsoft ha ido poco a poco lanzando distintas mejoras. Integrarse con GitHub, el soporte de la función List, el "Modo Together" para hacer las llamadas más amenas o el límite cada vez mayor de participantes. Mejoras a las que se suman las que la empresa ha dado a conocer en Ignite 2020 y que harán a la plataforma aún más inmersiva e inclusiva.

Subtítulos en directo

Subtitulos

Para facilitar el acceso a todo tipo de personas, con independencia de si poseen algún tipo de capacidad distinta, llega el soporte para los subtítulos en vivo con atribución de orador durante una reunión de Microsoft Teams. Con el objetivo de que todos puedan comprender la discusión y participar fácilmente, ahora Teams contará con los subtítulos en vivo y las transcripciones con atribución del presentador.

Esta función está disponible en llamadas individuales y hasta en reuniones interactivas de hasta 1.000 participantes con la posibilidad de llegar hasta los 20.000 participantes. Estas funciones se pueden habilitar a través de la barra de control dentro de la ventana de llamada o reunión, y estará disponible en los próximos meses.

Modo Juntos con más escenas

Modo Juntos

Lleg más variedad a una opción como es el "modo Juntos". Se trata de una vista en las reuniones de Teams que busca facilitar la inmersión que parezca que los participantes están sentados en la misma estancia (incluirá varios auditorios, salas de conferencias y una cafetería) que el resto de participantes para que sea más fácil captar las señales no verbales que son tan importantes en las relaciones. El Modo Juntos se lanzará a finales de este año.

 Experiencia de búsqueda mejorada

Buscar

Llega una experiencia de búsqueda mejorada gracias al uso de Microsoft Search y la cual estará disponible para fines de 2020. Ahora, realizar una búsqueda en Teams será más efectiva, ya se trate de mensajes, personas o archivos. El proceso será más rápido e intuitiva para todos, incluidas las personas con discapacidades diferentes.

Se ha rediseñado la página que muestra los resultados de búsqueda y ahora proporciona un mejor contexto y resultados más rápidos, con relevancia impulsada por la inteligencia artificial basada en las personas y el contenido con los que interactúa más en Teams y otros servicios de Microsoft 365. Además, los usuarios de tecnología de asistencia podrán utilizar el acceso directo con la combinación "Ctrl + F" para acceder a la barra de búsqueda, iniciar una búsqueda y acceder a los resultados.

 Bienestar y salud

Bienestar

Como consecuencia de la difuminación entre el trabajo y la vida personal, se están produciendo situaciones que perjudican a nuestra salud física y mental. Para ayudar a abordar estas situaciones Microsoft está brindando información sobre el bienestar y la productividad en Microsoft Teams. Se trata de descubrir oportunidades para prevenir el agotamiento y la fatiga.

Para Microsoft 365

Office

Además, en el caso de Microsoft 365 la empresa ha anunciado mejoras como Play My Emails, una opción permite escuchar y responder a las novedades de la bandeja de entrada de forma manos libres con la ayuda de comandos de voz y Cortana, pensando igualmente en facilitar el trabajo para personas con algún tipo de capacidad distinta. Play my Emails ya está disponible en Outlook para iOS y Android en inglés en los Estados Unidos y comenzará a implementarse en los próximos meses en inglés en Australia, Canadá, Reino Unido e India.

Otra de las novedades son los comandos de voz en Outlook Mobile. Ahora se podrá usar la voz para escribir correos electrónicos, programar reuniones y realizar llamadas, todo desde Outlook Mobile. Basta con tocar el micrófono y dar la orden oportuna como puede ser "Envíale un correo electrónico a Jose para informarme de que llego tarde" o "Llama a Jose en Teams". Outlook encontrará a la persona a la que va destinada la instrucción para ejecutar la acción que hemos dado.

Estas son algunas de las novedades que veremos en Teams de cara a los próximos meses para hacer que sea una herramienta más inclusiva e inmersiva y que todos los usuarios cuenten con las máximas facilidades de uso.

Vía | MSPU
Más información | Microsoft

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios