Compartir
Publicidad

Microsoft ve en el trabajo colaborativo el futuro de la educación y siguiendo ese camino actualiza Microsoft Teams para Educación

Microsoft ve en el trabajo colaborativo el futuro de la educación y siguiendo ese camino actualiza Microsoft Teams para Educación
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Microsoft tiene dos frentes en los que tradicionalmente ha sido una empresa sólida: el sector empresarial y el educativo. De hecho no son pocos los desarrollos pensados exclusivamente para los usuarios de estas comunidades. El último ejemplo lo vemos en Windows 10 Modo S, una alternativa de la cual ya conocemos todas las ventajas (y también inconvenientes) que puede aportar.

Pero hay mucho más. Una de las herramientas de Microsoft más conocidas en los entornos educativos es Microsoft Teams para Educación. Se trata de una especie de centro neurálgico en el que los integrantes de la comunidad educativa (alumnos y profesorado) pueden compartir contenido y aplicaciones en un solo lugar. Una herramienta que claramente se basa en la colaboración y que busca fomentar la creación de comunidades de aprendizaje.

Y nada mejor que poner en práctica esa filosofía ahora que se cumple un año de la integración de Microsoft Teams en Office 365 Educación con el anuncio de varias características orientadas en apuntalar el aprendizaje colaborativo en las aulas.

La herramienta se actualizará con distintas mejoras que buscan aprovechar el potencial que esconde. Novedades cómo son la mayor facilidad que ahora tendrá el profesorado para crear encuestas gracias a Microsoft Forms. Estos formularios además se podrán aprovechar mejor agregando notas de autoevaluación o comentarios

Además los estudiantes podrán conocer por adelantado cómo se les puntuará gracias a la introducción de la clasificación de rúbricas en los equipos. El profesorado podrá aplicar rúbricas a las tareas que sirvan a los estudiantes a aprender y mejorar su trabajo.

Son las dos características quizás más llamativas pero no las únicas. Veamos el resto de novedades que se esconden:

  • Mayor control de las páginas creadas en OneNote: El alumno verá como se marca cómo leída pasado un tiempo y sólo el profesor podrá editar y anotar comentarios en estas páginas de asignación.
  • Silencio: ahora el profesor puede establecer los periodos de tiempo en los cuales los alumnos no podrán publicar en la pestaña de conversación.
  • Posibilidad de unir códigos: se facilita la entrada de personas a un proyecto gracias al uso de códigos que pueden ser visibles por todos los usuarios.
  • Reutilización de un equipo como plantilla: el profesorado tendrá la opción de reutilizar un equipo ya existente. Es algo así cómo una plantilla sobre la que luego puede trabajar adaptándola a las necesidades oportunas.
  • Mejoras en la capacidad de archivo: se puede almacenar el contenido de los usuarios en modo de solo lectura.
  • Mejora en la calificación: los profesores pueden ahorrar mucho tiempo con una herramienta de calificación que se aplica fácilmente a múltiples tareas a la vez.

Fuente | Blog de Microsoft

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio