Las PowerToys ya prueban un visor para previsualizar más documentos en el Explorador de archivos de Windows

Las PowerToys ya prueban un visor para previsualizar más documentos en el Explorador de archivos de Windows
1 Comentario

Las PowerToys han recibido una nueva actualización. Estamos acostumbrados a que añadan mejoras de forma continuada y ahora esperamos a una nueva mejora para el Explorador de archivos clásico que todos conocemos y usamos de Windows. Una mejora que ya prueban y que se centra en mejorar la vista previa de archivos.

La empresa ya está probando en las PowerToys una extensión capaz de añadir una vista previa de más tipos de archivos de texto al Explorador de archivos tanto en Windows 10 como en Windows 11. De esta forma podemos ver si contenido sin tener que abrirlos. Unas PowerToys que, recordamos, se pueden descargar desde Github y desde la Microsoft Store

Más archivos compatibles

Monaco

Hasta ahora la vista previa en el Explorador de archivos de Windows se podía probar haciendo clic en la pestaña "Ver". En ese punto hay que seleccionar el panel Vista previa y luego, si el formato de archivo es compatible, seleccionarlo para ver una vista previa dentro del propio explorador.

La extensión de las PowerToys permite obtener una vista previa de los archivos SVG y Markdown, y ahora Microsoft quiere dar un nuevo paso al ofrecer soporte para más tipos de archivos de texto. Por medio de una nueva extensión Microsoft quiere integrar la vista previa en el panel del Explorador de archivos gracias a Mónaco, un editor de código muy popular que puede ofrecer soporte para una gran cantidad archivos.

La función que, cómo explican en GitHub, ya está en desarrollo, permite obtener una vista previa de casi todos los formatos de archivos de texto en el explorador de de Windows 11 o Windows 10. Además, Microsoft planea añadir el elemento "Usar vista previa de texto para archivos de este tipo" al menú contextual. Para los desarrolladores, Microsoft dice que usará VS Code para obtener una vista previa del servicio y permitir el resaltado de sintaxis.

La última versión de las PowerToys, la 0.51, añade mejoras en el uso del ratón. Así llega un nuevo asistente de modo de presentación que permite resaltar el puntero del ratón al hacer click o más configuraciones en "Find my mouse" (Encuentra mi ratón).

Vía | Windows Latest

Temas
Comentarios cerrados
Inicio