Compartir
Publicidad

¿Quieres usar Firefox 58 sin esperar a la actualización? Así puedes instalar la versión de Firefox más potente

¿Quieres usar Firefox 58 sin esperar a la actualización? Así puedes instalar la versión de Firefox más potente
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Firefox Quantum ha sido una de las grandes revoluciones que hemos vivido en las últimas semanas. Y eso que el mundo de los navegadores parecía estar todo dicho hasta que llegó esta versión del popular navegador, una puesta al día que ha servido para buscarle las cosquillas a Google Chrome y Microsoft Edge.

Pese a que tanto uno cómo otro siguen presumiendo de su rendimiento, lo cierto es que Firefox 57 ha sido una apuesta en firme que ha logrado atraer a muchos usuarios por el buen rendimiento que ofrece. Un rendimiento que además se puede mejorar y eso es lo que prometen que ocurrirá con Firefox 58, una actualización que saldrá el 23 de enero pero que ya puedes probar si eres impaciente.

Aún faltan unas horas para poder probar Firefox 58 pero si no quieres esperar ya puedes instalarlo en tu equipo siguiendo unas escuetas indicaciones. Se trata por un lado de aprovechar la mejora de rendimiento que ofrece en una cifra que se sitúa en torno al 30% y de paso proteger nuestros equipos pues esta versión ya viene "vacunada" para protegernos frente a Meltdown y Spectre.

Quantum

Firefox 58 aseguran, será más rápido. ¿Más aún? La mejoría en el rendimiento se debe al nuevo compilador WebAssembly de dos niveles, una mejora que sobre todo provoca que el navegador pueda compilar el código más rápido de lo que la red puede entregarlo. Esto se traduce en que la nueva versión de Firefox para escritorio podría llegar a compilar entre 30 y 60 megabytes de código de WebAssembly por segundo, cifra que en móviles se quedaría en ocho megabytes por segundo.

Se gana así en la mejora de velocidad y en la optimización para la carga de páginas web gracias a una mayor velocidad de renderizado, algo que se ha logrado gracias a una nueva funcionalidad introducida, la cual ha recibido el nombre de Off-Main-Thread Painting.

Si quieres probar ya Firefox 58 antes de su publicación de forma general y su distribución vía actualización, puedes dirigirte a los enlaces que te dejamos a continuación, los que los desarrolladores han colgado para poder descargar y usar esta nueva versión, la cual ofrece opciones tanto para Mac, Windows y Linux.

Descarga | Firefox 58 para Windows
Fuente | ADSLZone
En Xataka Windows | ¿Firefox más veloz aún? Eso es lo que promete la actualización que veremos llegar en unos días

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos