Compartir
Publicidad
Publicidad

Apple dice adiós a Bing para pasarse a Google, que ahora es su nuevo motor de búsquedas en Siri y Spotlight

Apple dice adiós a Bing para pasarse a Google, que ahora es su nuevo motor de búsquedas en Siri y Spotlight
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No hace mucho hablamos sobre el buen trabajo que estaba realizando Microsoft con Bing. Era la alternativa a Google como motor de búsquedas y aunque aún le faltaba mucho camino por recorrer para alcanzar al producto de la gran "G", la senda iniciada era más que prometedora.

Una senda que sin embargo no es un camino de rosas y cómo prueba el buen socavón al que se enfrentan en Redmond que ven como otro gigante como es Apple, ha decidido dejar de un lado a Bing para pasarse directamente a la competencia. En concreto Apple ha optado por usar Google como motor de búsquedas en lugar de Bing con Siri, el asistente personal de los de Cupertino y Spotlight.

Se deshace el camino iniciado hace años cuando los de Cupertino optaron por Bing en lugar de Google para así evitar tener que pagar el alto precio que suponía usar el producto de los de Mountain View. Una decisión que causó tanto estupor en aquel momento como ahora lo provoca la que lleva de vuelta a al redil a los de Apple.

Apple Bing

Una decisión que Apple ha confirmado hace horas y que provoca que no tengamos el respaldo de Bing cuando usemos tanto Siri como Spotlight. Un cambio que afecta tanto a Mac OS X como a iOS, por lo que la perdida de mercado es importante dado el amplio mercado que poseen ambas plataformas.

"Al usar Google con Siri, iOS y Spotlight se logra que estas utilidades ofrezcan un resultado similar al que podemos obtener con Safari. Seguimos manteniendo una buena relación con Google y Microsoft y seguimos centrados en ofrecer los mejores productos posibles."

De esta forma Apple sigue un camino lógico, al optar por Google cómo fuente de las búsquedas en todos sus productos. Safari y ahora Siri y Spotlight pasan a usar el motor de Google como base de las búsquedas de forma que se lograrán unos resultados más homogéneos con independencia de la utilidad con la que llevemos a cabo la búsqueda oportuna.

El paso de Bing a Google se irá produciendo de forma progresiva y será paulatino en todos los dispositivos afectados. De esta forma si usas algún producto de Apple es cuestión de horas o días que Bing pase a ser historia. Quedan por conocer las cifras para que dicho traspaso se haga realidad, unas cantidades que pueden ser de vértigo.

Fuente | TechCrunch
En Xataka Windows | Apple cambia de buscador en Siri y ahora opta por Bing

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos