Compartir
Publicidad

Bing intenta predecir los ganadores del Grammy, Globos de Oro y las tendencias que marcarán el 2015

Bing intenta predecir los ganadores del Grammy, Globos de Oro y las tendencias que marcarán el 2015
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya en varias ocasiones hemos comentado acá sobre lo acertadas que han resultado ser las predicciones de Bing. Estos vaticinios son elaborados por Microsoft a partir de sofisticados modelos matemáticos-económicos que se nutren de datos de búsquedas hechos por los usuarios y de métricas recopiladas desde medios de prensa y redes sociales, entre otros insumos.

En base a lo anterior, Bing consiguió predecir 15 de 16 partidos del mundial de fútbol de este año, la gran mayoría de los resultados de las elecciones de Estados Unidos, los finalistas del concurso Dancing with the Stars y los resultados de la Premier League y la NFL. Pero en Redmond quieren ir por más, así que han puesto a trabajar a los modelos predictivos de Bing para dilucidar cuáles serán las tendencias que marcarán el 2015 en cuanto a moda, comida, deporte, música, y más.

En moda, volverían a predominar los cuellos de tortuga y otras estilos propios de los 70, como los pantalones de campana. También estarán vigentes los colores pasteles y los patrones floreados, tanto en Europa como en Latinoamérica (mientras no estemos todos en la calle usando crocs, creo que todo está bien).

El 2015 nos traerá mucha ropa con cuellos de tortuga, un consumo cuantioso de Kebab y Paninis, y viajes a París, Londres, Buenos Aires y Río de Janeiro.

Respecto a la comida, Bing apuesta por un reinado de aperitivos como el Kebab y los Paninis, tanto en Europa como en Latinoamérica. En cuanto a viajes y destinos de vacaciones, se nos revela que los europeos viajarán principalmente a Londres, París, Edimburgo y Nueva York, mientras que los latinoamericanos lo harán hacia a Buenos Aires, Rio de Janeiro, Sao Paulo y Jamaica.

Y no conformes con predecir tendencias en esas áreas, el equipo de Bing también hace sus apuestas por los ganadores de los Globos de Oro y los premios Grammy, que se llevarán a cabo el 11 de enero y el 8 de febrero, respectivamente.

Según Bing, el Globo de Oro a mejor película se lo llevaría el filme Boyhood, mientras que el premio a mejor actor iría para Eddie Redmayne por The Theory of Everything, y el de mejor actriz sería para Julianne Moore, por su actuación en Still Alice.

En los Grammys, Bing Predicts nos dice que la canción ganadora como Récord del año será Fancy, de Iggy Azalea. El Grammy a mejor álbum del año lo obtendría Beyoncé, por su disco homónimo, mientras que el artista revelación sería Sam Smith, conocido por canciones como Stay With Me.

El campeón del Super Bowl 2015, a jugarse el 1 de febrero, sería el equipo New England Patriots.

Wearables Bing Predicts

Y en lo que respecta a tecnología, que es el tema que nos resulta más cercano en este blog, Microsoft predice que los wearables serán la tendencia más popular en casi todos los continentes, excepto en Latinoamérica, donde el primer lugar se lo llevan los asistentes digitales como Cortana y Siri. Otras tendencias relevantes durante el año serán la impresión en 3D, el juego con realidad virtual (sobre lo cual la misma Microsoft ya podría estar preparando algo), y la automatización del hogar, un tema del pueden encontrar mucha más información en nuestro blog hermano, Xataka Smart Home

Pero a pesar de que los wearables serán la tendencia más relevante, Bing predice que va a ser Apple quien liderará ese mercado durante 2015, siendo el Apple Watch el dispositivo de este tipo que generará más interés en todos los continentes. El Microsoft Band se ubicará en el 5° lugar de popularidad en Norteamérica y el Asia Pacífico, 4° lugar en Latinoamérica, y obtendrá un interesante tercer lugar en Europa, por encima incluso del Motorola Moto 360, lo cual no creo que esté mal para un producto donde ni de asomo se ha puesto el mismo esfuerzo de marketing que el empeñado por la compañía de la manzana.

En el enlace del final se puede consultar la página oficial de Bing Predicts, donde hay estadísticas más detalladas sobre cada uno de estos temas.

¿Qué opinan ustedes sobre estas predicciones? ¿Creen que Bing continuará con su racha ganadora de vaticinios acertados? ¿De qué otros temas les gustaría que Microsoft hiciera pronósticos?

Vía | Bing Blogs
Enlace | Bing Predicts

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio