Compartir
Publicidad

Microsoft presenta 2 nuevos PCs en miniatura con Windows 10 completo

Microsoft presenta 2 nuevos PCs en miniatura con Windows 10 completo
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La reducción en el tamaño de los componentes de PC, además de permitir la aparición de tablets pequeños con Windows 8, ha llevado al surgimiento de una nueva categoría de equipos baratos y pequeños, que caben en la palma de la mano y prometen convertir cualquier pantalla en un PC completo con tan solo conectarlos a ella mediante HDMI, u otro puerto. Un ejemplo conocido de este tipo de PCs es el Intel Compute Stick, un "dongle" HDMI presentado en la CES 2015, y que nuestros compañeros de Xataka tuvieron la oportunidad de probar.

Ahora otros fabricantes quieren aprovechar el impulso de Windows 10 para lanzar equipos similares, y de hecho hay un par de ellos que ya están listos, y que fueron presentados por la misma Microsoft durante la conferencia Computex 2015.

El primero de ellos es el Compute Plug, fabricado por Quanta, que vemos en la imagen de arriba, y que tiene la forma de un enchufe de pared. Quanta no ha entregado detalles adicionales sobre las especificaciones del dispositivo, pero por las imágenes sabemos que tiene, al menos, 2 puertos USB 3.0 y un puerto HDMI. También es probable que integre conectividad Bluetooth, y características internas similares al otro "stick" de Quanta, el cual ofrece un procesador Intel Bay Trail Z3735F7, 2 GB de RAM, y 64 GB de almacenamiento.

Foxconn Pc

Y por otro lado tenemos al Foxconn Kangaroo, un PC con dimensiones similares a las de un disco duro externo, y que destaca por incluir un lector de huellas digitales (compatible con Windows Hello) y una batería interna que le otorga 6 horas de autonomía, permitiendo así usarlo aun cuando exista escasez de tomas de corriente.

Al parecer, ambos PCs incluyen un micrófono, lo que permitiría controlar el sistema mediante Cortana, algo muy útil al tratarse de equipos que dependen de teclados y ratones externos para poder ser utilizados.

Por desgracia, aun no hay información sobre el precio y disponibilidad de ninguno de estos PCs miniatura, ya que Microsoft los presentó en su conferencia tan solo para mostrar las posibilidades de Windows 10 en distinto hardware. Lo más probable es que los fabricantes revelen más detalles a medida que se acerque el lanzamiento del sistema operativo.

Vía | Winsupersite, PC World

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio