Compartir
Publicidad
Publicidad

Microsoft Edge ya es el doble de rápido que Internet Explorer, según estos benchmarks

Microsoft Edge ya es el doble de rápido que Internet Explorer, según estos benchmarks
Guardar
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Junto con ofrecer innovaciones en cuanto a interfaz y funcionalidades, el navegador Microsoft Edge también aspira a ganarse el favor de los usuarios mediante notables mejoras en rendimiento. Hace un par de meses ya habíamos visto avances en esa línea (cuando su nombre aun era Spartan), pero sin que se consiguiera una ventaja clara respecto a sus principales competidores.

Ahora, gracias a los cambios introducidos junto a las últimas builds de Windows 10, Edge ya está en condiciones no solo de aventajar a las versiones estables de Chrome y Firefox, sino que también a las últimas nighty builds o versiones preliminares.

¿Y qué es lo que ha hecho Microsoft para mejorar el rendimiento de su navegador? En el blog oficial de Edge mencionan que parte importante se debe a la optimización de funciones inline en la carga de páginas, sumado a otras innovaciones, tales como la optimización en la carga de arreglos #indexOf y de código JavaScript minimizado, o el utilizar siempre un motor de 64-bits en caso de que el sistema lo permita.

Todo eso ha llevado a que la última versión de Edge logre resultados espectaculares en benchmarks para navegadores, tales como Octane y Jet Stream.

Benchmarks Edge

Por ejemplo, en el test Octane 2.0, elaborado por Google, Edge resulta ser 2,25 veces más rápido que Internet Explorer 11 al cargar código JavaScript, y aproximadamente un 20% más rápido que Chrome 44 y Firefox 40 (alpha). En tanto, en el test Jet Stream, creado por Apple, el navegador Edge obtiene un resultado 60% mejor que el de IE11, 11% mejor que el de Chrome 44 y 25% mejor que el de Firefox 40.

El equipo a cargo de Microsoft Edge recalca que seguirán implementando mejoras en rendimiento de aquí a que Windows 10 vea la luz en su versión estable, por lo que cabe esperar que los resultados del navegador para ese entonces sean aun mejores.

Vía | Microsoft Edge Dev Blog
En Xataka Windows | Así es la página de inicio de nuevas pestañas en Microsoft Edge

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos