Compartir
Publicidad

Google adopta Open Search, y ya puede ser nuestro motor de búsqueda en Microsoft Edge

Google adopta Open Search, y ya puede ser nuestro motor de búsqueda en Microsoft Edge
7 Comentarios
Publicidad

Microsoft Edge sigue presentándose como uno de los mayores protagonistas que tendrá Windows 10 en su lanzamiento, y desde hace un mes ya permite que modifiquemos cual es el nuestro motor de búsqueda por defecto, eso sí, siempre y cuando el que elijamos soporte un estándar abierto OpenSearch, el cual deja fuera a algunos buscadores.

De esta manera y aunque gracias a esta posibilidad hasta ahora podíamos utilizar páginas como Facebook o Twitter como motor de búsqueda, Google no soportaba Open Search y no podíamos añadirlo como motor. Esto ha venido haciendo cojear un poco al nuevo navegador de Microsoft, pero parece que es algo que está a punto de cambiar.

Hace unas horas Google ha empezando a implementar en su buscador el estándar abierto Open Search 1.1, lo que por fin permite que los usuarios de Edge puedan utilizarlo como su motor de búsqueda por defecto. Este movimiento por parte de la empresa del buscador ha sido aplaudido, entre otros, por el ingeniero de Microsoft Edge Jacob Rossi.

No suele ser común que Google haga movimientos de este tipo, pero parece que entre sus planes no pasa el quedarse fuera del nuevo navegador de Microsoft, ya que no ser soportado por él podría abrirle la puerta a la competencia cuando los curiosos empiecen a experimentar con el navegador después del lanzamiento de Windows 10.

Vía | Microsoft News
En Xataka Windows | [Microsoft Edge ya permite gestionar nuestras contraseñas y cambiar el motor de búsqueda(https://www.xatakawindows.com/internet-explorer/microsoft-edge-ya-permite-gestionar-nuestras-contrasenas-y-cambiar-el-motor-de-busqueda)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio