Publicidad

Internet Explorer 10 llega a su fin y en Microsoft ya recomiendan dar el salto a IE11 o si es posible, al nuevo Edge

Internet Explorer 10 llega a su fin y en Microsoft ya recomiendan dar el salto a IE11 o si es posible, al nuevo Edge
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace muy pocos días que asistimos al final de Windows 7 con un cese de soporte que llegaba de forma simultánea para Windows 10 Mobile pero también para Windows Server 2008 y Windows Server 2008 R2. Un paso del tiempo que también afecta a Internet Explorer, un navegador que a ha visto llegar a dos reemplazos en forma de Edge basado en HTML y otro, más reciente, edificado sobre el motor Chromium.

Lo cierto es que pese a que las dos versiones de Edge, y sobre todo la última. ofrecen un gran potencial, Internet Explorer sigue contando con una gran base de usuarios. Son muchos los que aún confían en IE y a todos los que aún siguen usando la versión antigua de Internet Explorer, la versión 10, les está llegando un aviso para migrar a IE11.

Dar el salto a Internet Explorer 11

Explorer

Son sobre todo los usuarios a nivel empresarial los que confían en IE para sus aplicaciones y aprovechando que cada vez queda menos tiempo para que Internet Explorer 10 (IE10) llegue al final de su vida útil al dejar de contar con soporte, Microsoft está avisando para que los interesados den el salto a Internet Explorer 11 (IE11).

Todos aquellos equipos que siguen haciendo uso de IE10, verán como el 11 de febrero de 2020 llega una actualización final para Internet Explorer 10 de forma que a partir de esa fecha, se suspenderán todas las actualizaciones, las opciones de soporte asistido de pago y las actualizaciones de contenido técnico para Internet Explorer 10.

Por eso recomiendan dar el salto a Internet Explorer 11 y para facilitar el salto pasarán de ofrecer una actualización independiente de Internet Explorer 11 por medio de una actualización opcional, a una Actualización "recomendada". Todos aquellos que usen Internet Explorer 10 verán aparece destacada en Windows Update, una actualización "importante". Para los que usen Windows Server Update Services (WSUS), el tipo de actualización ahora se mostrará como una actualización "recomendada".

Para todos los usuarios que puedan temer una pérdida de compatibilidad con las utilidades que veían usando en IE10, Microsoft asegura que con IE11 podrán usar el "Modo de empresa" y así poder seguir usando las aplicaciones basadas en IE10 y que estas sigan siendo compatibles.

Además recuerdan que tras instalar la actualización y contar con IE11, los usuarios también deberán instalar la actualización acumulativa correspondiente, de forma que a partir de es momento las actualizaciones para Internet Explorer 11 se incluirán en el paquete acumulativo mensual y seguirán estando disponibles como "Actualización acumulativa de Internet Explorer 11" en el Catálogo de actualizaciones de Microsoft y WSUS.

Internet Explorer 11, lanzado oficialmente el 17 de octubre de 2013 para Windows 8.1 y el 7 de noviembre de 2013 para Windows 7, es la versión número 11 del conocido explorador y la última versión del navegador web lanzado por Microsoft. Ha visto cóme Edge ha llegado para reemplazarlo y de hecho ofrece incluso un modo de compatibilidad con Internet Explorer, pero este aún sigue presente en buena parte de los equipos en el sector empresarial.

Vía | Neowin
Más información | Microsoft
Imagen portada | William

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios