Publicidad

Al final Internet Explorer se queda, y ya sabemos cómo coexistirá con Project Spartan

Al final Internet Explorer se queda, y ya sabemos cómo coexistirá con Project Spartan
14 comentarios

Publicidad

Publicidad

A principios de la semana pasada nos hacíamos eco de las palabras de Chris Capossela, jefe de marketing de Microsoft, que confirmaba que Project Spartan reemplazaría a Internet Explorer en Windows 10. Aunque finalmente parece la jubilación del veterano navegador se realizará de una manera más gradual, y que ambos navegadores convivirán en el nuevo sistema operativo.

Así lo ha confirmado en un post del IEBlog Kyle Pflug, Program Manager de Project Spartan, quien también ha dicho que después de una larga temporada planificando y leyendo feedbacks para elegir el camino a seguir, han decidido por darle a cada uno de los navegadores una función concreta para evitar solapamientos y malentendidos.

1273 Microsoft Engines Diagram 660x327

Por una parte tendremos a Project Spartan, que será el navegador predefinido, y tras la anunciada participación de Adobe en el proyecto empezará a implementar motores open source de última generación como WebKit, Gecko y Blink. Con esto se asegurará una perfecta navegación en las páginas más modernas, con características únicas como las anotaciones o la integración de Cortana.

Y por otro lado seguirá estando Internet Explorer 11 tal y como ya lo conocemos, que será relegado a un segundo plano con la no menos importante misión de seguir dándole soporte a todas esas webs del entorno empresarial que funcionan mucho mejor con el veterano motor Legacy.

De esta manera Microsoft conseguirá no abrumar a las empresas ante la ausencia de Internet Explorer, de manera que no tengan ningún temor a la hora de instalar su nuevo sistema operativo, mientras que a los dueños de las webs que no han sido adaptadas a los nuevos estándares de la red se les dará el tiempo necesario para poder modernizarse. Todos contentos.

Vía | IEBlog
En Xataka Windows | Nuevas capturas de Spartan muestran como será su modo de lectura, integración con Skype y otras funciones

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir