Publicidad

Microsoft tiene un plan para acabar con Internet Explorer: no podrás usarlo para acceder a más de mil páginas web

Microsoft tiene un plan para acabar con Internet Explorer: no podrás usarlo para acceder a más de mil páginas web
7 comentarios

Con la llegada del nuevo Edge basado en Chromium, Microsoft está convenciendo a los usuarios de la versión clásica de Edge para que den el salto al nuevo navegador. El nuevo motor llega mediante una actualización. Un cambio que no afecta a Internet Explorer, el cual aún se puede usar.

No es de extrañar, pues no son pocas la gestiones, sobre todo ante organismos oficiales, que requieren el uso de Internet Explorer... en 2020. Y pese a que su uso ya es residual, Microsoft quiere acabar con IE de una vez por todas y tiene pensado limitar su uso impidiendo que con este navegador se pueda acceder a determinados sitios web.

Adios Internet Explorer

Aviso Imagen // ZDNet

Entre los métodos empleados para convencernos del uso del nuevo Edge, Microsoft tiene pensado limitar el uso de Internet Explorer. Es lo que afirman a través de ZDNet al afirmar que cuando la empresa americana lance la próxima versión de su navegador Edge, limitará el acceso vía IE a unas 1.156 páginas web.

Al parecer, la actualización que lo hará posible debe llegar a lo largo del mes de noviembre y entre las páginas afectadas se verán sitios tan habituales como es el caso de YouTube, Twitter, Instagram... Al intentar acceder a uno de estos sitios el sistema redirigirá al usuario a usar Microsoft Edge.

Microsoft ha estado implementando gradualmente la función a modo de prueba con algunos usuarios de Edge de Windows desde el lanzamiento de la versión 84 este verano. Un cambio que se basa en el empleo de un archivo DLL que Microsoft ha estado integrando en Edge. El archivo DLL, llamado ie_to_edge_bho.dll, es un objeto auxiliar del navegador BHO (los archivos BHO son complementos para Internet Explorer que se instala en la ruta:

  • C:\Archivos de programa\Microsoft\Edge\Application[VERSION]\BHO\
  • C:\ Archivos de programa (x86)\Microsoft\Edge\Application[VERSION]\BHO\

El archivo BHO monitorea a qué sitios web intenta acceder un usuario con independencia de la forma de acceso a esa página. En ese punto, el archivo determina si la URL a la que intentamos acceder se encuentra en una lista de sitios con incompatibilidades conocidas de IE .En ese momento, aparecerá en pantalla un mensaje como este:

"Ha sido redirigido a Microsoft Edge, donde puede continuar navegando sin interrupciones. Si encuentra un sitio que necesita Internet Explorer, puede cargar ese sitio en modo Internet Explorer sin tener que salir de Microsoft Edge".

No obstante, avisan que en caso de necesidad, esa web se puede cargar en modo Internet Explorer como una de las opciones que ofrece el nuevo Edge, un proceso que ya repasamos en su día.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios