Compartir
Publicidad

Según Neowin, el navegador Spartan finalmente sí sería una aplicación universal de Windows 10

Según Neowin, el navegador Spartan finalmente sí sería una aplicación universal de Windows 10
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando les informamos sobre las características exclusivas de Spartan, reveladas según The Verge, hubo algo de polémica en los comentarios frente a la posibilidad de que Spartan terminara no siendo una aplicación universal, sino que se ofreciera como aplicaciones diferentes para distintos entornos, que era lo que nos planteaba Tom Warren según sus fuentes al interior de Microsoft.

Pues bien, ahora en Neowin, donde también tienen fuentes dentro de la compañía, y además han tenido la oportunidad de probar el navegador, salen al paso con una versión distinta. Según ellos, Spartan estará disponible como una única aplicación universal para Windows 10, es decir, no existirá una aplicación de Spartan para escritorio, y otra Modern UI que funcionen en paralelo.

Eso último es plausible, debido a que en Windows 10 las aplicaciones "modernas" podrán funcionar también dentro de ventanas en el escritorio. Además, otros navegadores como Chrome y Firefox ya han mostrado que es posible ofrecer una interfaz dual (escritorio y Modern UI) dentro de Windows 8.

Spartan funcionaría como una única aplicación universal para todas las plataformas, que adaptará su interfaz y ofrecerá distintas funciones según el tipo de dispositivo

Según Neowin, lo que Microsoft lanzará será una misma versión de Spartan que funcionará en teléfonos, tablets, PCs e incluso en la Xbox One, pero que ofrecerá distintas características según el tipo de dispositivo en el que se encuentre (por ejemplo, en el escritorio existirá soporte para Flash, pero no así en teléfonos). También nos dicen que las builds actuales de Spartan todavía son muy inestables, por lo que de seguro pasará un buen tiempo antes de que Microsoft libere una Preview pública de su nuevo navegador.

De todas formas, creo que sería imprudente dar por confirmado que Spartan será una aplicación universal a partir de lo que señala Neowin, ya que todavía tenemos la versión de The Verge que apunta a lo contrario, y ambas son fuentes con buena reputación. Lo mejor es esperar al evento del 21 de enero para tener más respuestas oficiales ante esta y otras dudas.

Vía | Neowin

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio