Ya es posible jugar a Stadia usando una Xbox One o Series X|S gracias la actualización del navegador Edge

Ya es posible jugar a Stadia usando una Xbox One o Series X|S gracias la actualización del navegador Edge
Sin comentarios

El juego en la nube tiene ahora mismo dos grandes protagonistas. Microsoft xCloud y Google Stadia. Hay otros como NVIDIA GeForce Now, PlayStation Now, Luna de Amazon... pero nos vamos a centrar en los dos primeros. El motivo es que Microsoft está actualizando el dashboard de Xbox con una versión actualizada de Edge que permite acceder a Stadia desde la consola de Redmond.

Se trata de una función que tras su paso por la fase de pruebas durante varios meses, ahora llega a todos los poseedores de una consola Xbox One y Xbox Series S|X. Basta con actualizar Edge en la consola para poder acceder a una nueva versión del navegador que por lo demás, no ofrece diferencias remarcables.

Jugar a Stadia desde la Xbox con Edge

Xbox

La versión de Edge que llega a las consolas Xbox One y Series X|S es casi calcada al Edge que podemos encontrar en plataformas como Windows PC o macOS. Incluye funciones ya conocidas como las pestañas verticales, sincronización de favoritos o las colecciones.

El nuevo navegador Edge en Xbox es compatible con el uso del ratón y el teclado, lo que aumenta de forma notable las posibilidades que ofrece al poder usar aplicaciones de todo tipo. Y entre las posibilidades encontramos que ahora se puede acceder a Google Stadia.

Por medio de Edge en las consolas Xbox (One y Series X|S) podemos acceder a Stadia, y acceder a todos los títulos de la plataforma ya que el sistema es capaz de detectar de forma automática el mando de Xbox de la misma forma en que lo haríamos si jugamos desde nuestro ordenador o Chromecast.

Además y aunque Xbox aún no tiene una aplicación Discord, puede acceder a la versión web y unirse a llamadas de voz y participar en chats de canales de texto. Eso sí, por ahora no se puede acceder a servicios como NVIDIA GeForce Now con esta nueva versión de Edge, ya que NVIDIA bloquea este acceso.

Si tienes una consola Xbox (Xbox One o Series X|S) ya puedes descargar la actualización del nuevo Edge basado en Chromium para poder acceder a Stadia.

Vía | The Verge

Temas
Inicio